Atiende Jesús Ruiz Ámbito Educativo y de Desarrollo Económico en la Capital.

0
360

Jesús Ruiz Olmedo, Regidor de Educación y Desarrollo Económico, Vinos y Licores de Oaxaca de Juárez, en entrevista señaló que a más de 120 días en la administración municipal, ha realizado un trabajo intenso y en favor de la comunidad.

En la regiduría de Educación, ha recorrido las instituciones educativas, preescolares, primarias y secundarias del centro histórico y las 13 agencias recopilando sus necesidades, entre las más apremiantes sobresalen​ el agua potable e infraestructura que permita al estudiante recibir una educación digna (instalación eléctrica, alumbrado, aulas, pupitres, cisternas, entre otros).

Por lo que han atendido, recibido y hecho las vinculaciones al interior del municipio en las direcciones correspondientes, para dar respuesta a las problemáticas en la medida de lo posible y a la brevedad, ya que en la regiduría no cuentan con una partida presupuestal.

Además de realizar reuniones con la supervisión número 21 de la capital, que agrupa 23 escuelas primarias y más de 15 secundarias, tendientes a empalmar la priorización de obra entre la supervisión, agentes municipales y Ayuntamiento, pugnando en reiteradas ocasiones por un trabajo tripartita, dónde permitan plantear al sector educativo sus necesidades, y no solo decidan las autoridades del Ayuntamiento en donde se ejerce el recurso.

Ruiz Olmedo dijo que a la par desarrolla un plan de trabajo con programas complementarios para la educación de las niñas, niños y jóvenes, como lo es preservar valores, tratar tema de drogadicción, embarazo en adolescentes, literatura, cultura, entre otros, en este tenor presentará​ el tema presupuestal para efectuar su plan al cabildo.

El regidor de MORENA agregó que mediante punto de acuerdo presentado en sesión de cabildo, logró que las instituciones educativas no paguen cuando necesiten un espacio público para sus actividades académicas, ya que anteriormente les cobraban vialidad, servicios municipales y renta de espacios públicos.

Esto con la finalidad de fomentar la interacción entre estudiantes, ya que el partido Morena tiene como uno de los ejes rectores del desarrollo el tema educativo, “…por qué es la base del crecimiento y desarrollo en Oaxaca y el país…”, puntualizó Ruiz Olmedo.

En la regiduría de  Desarrollo Económico Vinos y Licores se han resuelto los dictámenes de mediano, alto riesgo y giros especiales atrasados, cuando recibieron la regiduría había expedientes sin dictaminar con 4 años de antigüedad, por lo que en reunión el pasado viernes resolvieron los últimos 11 para estar al corriente, señaló.

Abundó en que hay casos especiales como CENDIS que deben cubrir requisitos que exige Protección Civil, para que puedan otorgarles la autorización. Por último Jesús Ruiz Olmedo dijo que Oaxaca de Juárez requiere ahora más que nunca de un gobierno municipal que sea un facilitador de la apertura de negocios que sean generadores de empleo, fomentando el comercio formal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here