Trabajadores del programa FAM logran acuerdos y levantan paro de labores

0
369
  • Lamentan que 15 unidades médicas móviles no puedan reactivarse

 

  • Mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y enfermos crónicos degenerativos quedarán abandonados.

 

Oaxaca, Oax. 16 mayo 2017 tras permanecer en paro de labores y toma de oficinas de las Unidades Médicas Móviles, decenas de trabajadores del Programa de Fortalecimiento a la Atención Medica desactivaron su movilización tras haber tenido acuerdos con el secretario de salud Celestino Alonso Álvarez a quien le dieron la confianza para que saque del rezago y la corrupción en que está sumido el programa y que afecta no solo a los trabajadores, también a los miles de usuarios de las comunidades de alta y muy alta marginación.

Así lo señaló Vicente Padrón Martínez, promotor de la salud de esa dependencia que tras varias reuniones con funcionarios de los Servicios de Salud lograron arrancar algunas demandas como el pago a tiempo de sus prestaciones, viáticos, combustible, dotación de uniformes, además de la entrega de insumos y medicamentos que es lo importante porque cuando suben a las comunidades no llevan lo necesario para poder atender a sus pacientes.

“Así también se acordó que se realizará una auditoria al programa desde la administración anterior y la actual porque hay muchos vicios que se tienen que erradicar para que no se siga desviando el recurso para otras cosas”, dijo el trabajador de salud.

Camioneta de modelo reciente de las unidades médicas móviles tuvo que requerir ayuda para poder arrancar. ¿En que condiciones mecánicas estarán las que salen a campo?

El vocero de los brigadistas de las unidades móviles señaló que desafortunadamente no lograron la reinstalación de 22 de sus compañeros al programa porque ya de un plumazo quitaron 15 unidades médicas que prestaban servicio médico a cientos de mujeres embarazadas, a niños menores de 5 años, adultos mayores y enfermos crónico degenerativos, los cuales quedarán en el abandono total a menos que se vaya a aplicar otro programa en las comunidades que dejaron a su suerte.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here