Gobierno y comerciantes suman esfuerzos para limpiar el mercado “Sánchez Pascuas”

0
167

 

  • Estas acciones que iniciaron en el mercado de la Merced, han tenido una buena aceptación de los locatarios, quienes mejoran la imagen de los mercados tradicionales para el disfrute de las y los usuarios.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de mayo de 2017 Con el objetivo de darle el debido mantenimiento a los distintos mercados de la ciudad, personal de la Dirección de Comercio Municipal en coordinación con las y los locatarios realizaron un tequio en las instalaciones del mercado Sánchez Pascuas, ubicado en el callejón Hidalgo número 719, de la colonia Centro.

Las acciones convocadas y encabezadas por el titular de la dependencia municipal, Humberto Rafael Contreras Amieva tuvieron una respuesta positiva, toda vez que en las acciones de limpieza de locales y pasillos participaron más de 40 personas, entre funcionarios municipales y locatarios.

En este tenor, Contreras Amieva afirmó que esta iniciativa que arrancó en el mercado de la Merced, ha tenido una buena aceptación por parte de los locatarios, pues se garantizan las condiciones sanitarias y de higiene a las y los usuarios y clientes.

Asimismo, anunció que continuarán en los diferentes mercados de la ciudad como el mercado Zonal de la colonia Las Flores, Benito Juárez, 20 de Noviembre y el mercado de Artesanías.

“Tenemos una calendarización para notificar a los locatarios de estos epicentros comerciales a través de una convocatoria, y una vez notificados, ellos se acercan con los administradores del mercado para obtener mayor información”, dio a conocer el funcionario municipal.

Estas actividades –finalizó el Director de Comercio- forman parte de las acciones que emprende el Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas para crear un programa permanente que dignifique los mercados tradicionales, considerados una fuente de ingresos para cientos de familias oaxaqueñas.

En su oportunidad, la administradora del mercado Sánchez Pascuas, Mariana Prado Picón agradeció el apoyo del gobierno municipal por realizar estas acciones para mejorar los mercados de la ciudad, los cuales son los principales centros de atención de turistas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que los mercados en los que se han implementado estas acciones son el mercado de la Merced, Hidalgo, Venustiano Carranza, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here