Recibe IEEPCO boletas para elección de Xadani

0
233

 

 

 

–       Las boletas, actas y documentación electoral cumplen con las medidas y criterios de seguridad establecidos por la norma electoral.

–       También se recibió el líquido indeleble que se utilizará para la elección

 

 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió y resguardó las boletas, actas y documentación electoral que serán utilizadas en la elección extraordinaria de Santa María Xadani el próximo 4 de junio.

 

Se trata de 6,059 boletas impresas -conforme a la lista nominal del municipio- que cuentan con las características, criterios y medidas de seguridad establecidas por acuerdo del Consejo General del órgano local electoral y del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

También los carteles de identificación de casillas, las plantillas braille para las boletas con sus instructivos correspondientes y el formato escrito de la hoja de incidentes para los representantes de los partidos políticos.

Al acto de entrega asistieron la Consejera y Presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Elizabeth Bautista Velasco, así como la Consejera Electoral Nora Hilda Urdiales Sánchez y el Consejero Electoral Filiberto Chávez Méndez.

 

También asistió personal de Oficialía Electoral del instituto para certificar la entrega de esta documentación conforme a lo establecido.
Durante la jornada también las consejeras y el consejero, recibieron por parte del Instituto Politécnico Nacional el líquido indeleble que se utilizará en la jornada electoral en Xadani.

 

El líquido indeleble desarrollado por dicha institución se ha utilizado en diversas elecciones en el país y ha dejado constancia de su calidad.

 

Por su composición no podrá borrarse, asegurando con ello que el voto está garantizado para cada ciudadana y ciudadano de Santa María Xadani.

 

Las boletas, documentación y el líquido indeleble fueron resguardados conforme a la normatividad electoral y en presencia del Consejero Uriel Pérez García así como del encargado de la Secretaría Ejecutiva, Luis Miguel Santibáñez Suárez quien certificó este acto. También se contó con el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here