Por arbitraria denuncian a delegada sindical del INJEO

0
475

Por: Gildardo Mota

Por arbitraria e incurrir en el tráfico de influencias, la delegada del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca en el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Soledad Vásquez fue denunciada públicamente por empleados de la institución.

De acuerdo a trabajadores de base entrevistados por este periodista, quienes solicitaron el anonimato, revelaron que Soledad Vásquez es prácticamente una aviadora, pues cobra sin trabajar desde hace 10 años, además de no checar tarjeta.

Y es que Soledad Vásquez, según versión de los entrevistados, incurre también en el tráfico de influencias al aprovechar su relación sentimental con el magistrado de la Sala Auxiliar del Consejo de la Judicatura en Oaxaca, René Reyes Hernández, además de haber tejido una red de complicidades con las dirigencias del STPEIDCEO desde la administración de Juan Rafael Rosas Herrera y actualmente con Felipe Noel Pinacho.

Refirieron que Soledad Vásquez goza de privilegios en el INJEO bajo el manto protector del dirigente del STPEIDCEO, Felipe Noel Pinacho, por lo que incluso la directora de la institución, Miriam Carabeo Cortés es víctima de la presión y el chantaje de la delegada sindical.

Producto de sus complicidades con Noel Pinacho, Soledad Vásquez obtuvo una base para su hija, además de perfilarse con apoyo de la actual dirigencia para conformar una planilla para aspirar al nuevo comité ejecutivo del STPEIDCEO que se elegirá en diciembre próximo.

Los entrevistados citaron que Soledad Vásquez agredió al entonces Director de Atención y Participación Juvenil del INJEO, Rogelio Rodríguez Arias, tan sólo porque no le cumplía sus demandas ridículas.

De igual forma, informaron que el Jefe de Recursos Humanos del INJEO, Edgar Valdés Juárez, en complicidad con Soledad Vásquez retrasan los pagos de los trabajadores, lo que se presume como un jineteo del recurso destinado a la nómina.

Por todo lo anterior, los trabajadores del INJEO exigieron la salida de Soledad Vásquez por ser nociva para la institución y la actividad sindical, de la que, por cierto, añadieron, ha lucrado por años y en cada proceso electoral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here