Integrantes de la organización “23 de Octubre” preparan acciones de protesta

0
232

*Indolencia del gobierno estatal cierra sus puertas a organizaciones sociales
*Nuevo coordinador de COPLADE desconoce acuerdos y se esconde

Redacción / TRIBUNA
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de mayo del 2017.- Alejandro Escobar Sánchez, presidente de la organización “23 de Octubre”, destacó que hay un gran descontento en contra del gobierno del estado porque el nuevo coordinador del COMPLADE, Ángel Meixuero, ha desconocido todos los acuerdos que dicha organización había pactado con anterioridad.
El dirigente social reveló que los acuerdos consistían en darle respuesta las demandas sociales de diferentes comunidades, entre las cuales destacan: Acciones de pisos, techados, electrificación, apertura de caminos, agua potable y proyectos productivos para el campo.
Sin embargo, no contaban con que dichas peticiones serían desconocidas por el nuevo titular de COPLADE, hasta el diálogo con los integrantes de la comisión política de la “23 de Octubre” ha sido negado, simplemente el flamante funcionario se niega a dar la cara.
Ante esa arrogancia del funcionario, Escobar Sánchez anunció una serie de acciones de protesta para el próximo siete de junio, bloquearan los accesos a las oficinas gubernamentales, la carretera del aeropuerto internacional “Benito Juárez”, la castea de Huitzo y el palacio de gobierno.
Viene una comisión de todas las comunidades para sumar entre 10 y 12 mil personas, cabe mencionar que la organización cuenta con una gran membresía en la Cuenca del Papaluapan y la Sierra Sur, pero también en todas las regiones del estado.
El dirigente precisó que las demandas fueron presentadas a inició del presente año con proyectos debidamente integrados al cien por ciento, cada petición va sustentado con documentos.
“Ante un gobierno sordo y de puertas cerradas con las organizaciones y la población en general, no queda otro camino que la movilización consciente de los sectores más necesitados del estado de Oaxaca”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here