Antorcha Campesina se deslinda de ataque armado contra ciudadanos

0
331

Oaxaca, Oax. 4 junio 2017 El dirigente estatal de Antorcha Campesina Ingeniero Gabriel Hernández García declaró sobre los hechos de sangre ocurridos el pasado tres de junio en el Paraje Tres Cruces colindancia con San Juan Ñumi donde un grupo armado masacró e incineró a 5 mujeres tripulantes de una camioneta Nissan, mientras que pasajeros de otra unidad agredida lograron escapar para salvar sus vidas.

Dijo que estos hechos son lamentables pero más el que las autoridades municipales de San Juan Mixtepec los acusen de manera irresponsable porque no tienen las evidencias para sostener el dicho de que fue un grupo paramilitar de la organización, el tema circuló en las redes sociales que muchos medios locales y nacionales retomaron.

“Y es que hasta el momento la fiscalía no ha dado ningún dictamen sobre los hechos por lo que se cae en una difamación, son mentes perversas las que hacen este tipo de declaraciones” dijo el dirigente Antorchista.

“Existen muchos antecedentes de este tipo de acontecimientos -recordó Gabriel Hernández García-  donde en cada uno se señala y achaca que fue Antorcha Campesina; dentro del territorio de San Juan Mixtepec ha habido asesinatos  hace más o menos un mes y medio, ahí perdió la vida si compañero de lucha Antonio Victoriano​ Raymundo, opositor al actual presidente municipal Gómez Bautista”.

“Hace cuatro años aproximadamente también sufrieron la pérdida de personas en las mismas circunstancias (once en total en un solo instante) que fueron emboscados e incinerados sin piedad”.

Antorcha Campesina estuvo once meses en plantón  en los corredores del palacio de gobierno para exigir solución a demandas sociales, agrarias y de justicia y no se ha solucionado nada, siempre con la voluntad de que haya solución, ellos no ocultan ni están sesgando nada, al contrario exigen a las autoridades que investiguen.

El tema agrario muy fuerte que tiene San Juan Mixtepec es con Tlaxiaco por eso la gente de Mixtepec no entra a ese municipio, tiene que dar vuelta por otros territorios pero hay otro tipo de delitos graves donde la fiscalía ha sido omisa en su actuación.

Ante esto exigen que las autoridades correspondientes realicen su trabajo, porque hay mucho que investigar.

«Muchas veces han planteado que  en la zona en conflicto debe establecerse una Base de Operaciones Mixtas, sin embargo las corporaciones policiacas van un rato, se meten por los caminos y ya no hay nada».

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here