La libertad de expresión es un derecho humano básico:Rey Morales

0
399

Oaxaca de Juárez, Oax. A 7 de Junio de 2017.

“La libertad de expresión es un derecho humano básico, constitucional, fundamental: inherente y necesario a la naturaleza humana, es un catalizador de voluntades y un mecanismo represor de violencias físicas”. Según lo establecido  artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
La Constitución Política Mexicana establece en los artículos 6º y 7º constitucionales que nadie tiene el derecho a prohibir o limitar la libertad de expresión, por lo que el gobierno y la sociedad deben garantizar que los obstáculos que enfrente la libertad de expresión sean removidos
Sin embargo en la actualidad la realidad es diferente, México enfrenta una crisis de libertad de expresión, los asesinatos a periodistas han incrementado significativamente en los últimos cinco años de gobierno de Enrique Peña Nieto.
El crimen organizado, los malos funcionarios públicos y la impunidad obstaculizan la labor periodística, las agresiones a la prensa son cada día más frecuentes y en contadas ocasiones castigadas.
Hoy 7 de junio día de la libertad de expresión, el Secretario de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública del CEN del PRD; Rey Morales Sánchez señaló la urgencia de defender el derecho a la libertad de expresión, así como de garantizar la seguridad de quienes ejercen la tarea de investigar y difundir información en todos los estados de la República Mexicana.
El secretario del CEN condenó cualquier tipo de violencia contra los trabajadores de la comunicación e hizo un exhorto a los gobiernos correspondientes a aclarar los crímenes a periodistas y dar el castigo a los responsables “No más agresiones contra la prensa, la restricción de la libertad de expresión impide que la verdad llegue a los ciudadanos, violando un derecho innegable en las sociedades democráticas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here