Nuevo brote de violencia en Santa María Apazco

0
245

Por: Gildardo Mota

Se reactivó el conflicto poselectoral en el municipio de Santa María Apazco, perteneciente al distrito de Asunción Nochixtlán, esto luego de que el presidente municipal impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Daniel García Rodríguez, apoyado por un grupo de concejales y seguidores ingresaran a un domicilio de la cabecera municipal para supuestamente rescatar dos vehículos oficiales.

La agresión se habría registrado el primero de junio, según información que proporcionó la aspirante a la presidencia municipal de Santa María Apazco, Agustina Alejandra Jiménez López, quien dijo que Daniel García Rodríguez, primo hermano del ex dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular y ex Diputado Local del PRD, Jesús López Rodríguez, pretendió quitar al pueblo de la cabecera municipal un tractor y un camión volteo.

Agregó que pobladores de la cabecera municipal se organizaron para repeler la agresión, sin embargo, el grupo de concejales y seguidores al servicio de García Rodríguez lograron llegar hasta donde se hallaban bajo resguardo las citadas unidades de motor para posteriormente llevárselas.

Responsabilizó de esta nueva agresión al también dirigente del Frente Democrático Popular, Jesús López Rodríguez, quien por más de 15 años ha convertido al gobierno municipal en Santa María Apazco en un cacicazgo.

Alejandra Jiménez señaló que el actual cabildo que se impugna ante el TEPJF se encuentra infestado de nepotismo, pues además de las relaciones consanguíneas que sostienen el supuesto presidente electo, el ex presidente y el dirigente del FDP, Jesús López Rodríguez, el suplente de Daniel García Rodríguez es su primo, Hugo Melitón Bautista Rodríguez, quien realiza mediante su constructora las obras en el municipio.

Aneí López García, Regidor de Obras tiene a su suegro como suplente, Alberto Bautista Santiago, en tanto que la esposa del mismo concejal, Carmelita Bautista Hernández es suplente de la Regidora de Salud, Isabel Melo Dircio.

A lo anterior se debe agregar el desabasto de agua que padece la población desde enero del año en curso, en tanto el presidente “electo”, García Rodríguez, incurre en el escamoteo de los recursos públicos asignados a las cinco agencias que conforman este municipio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here