AUTORIDADES DE ZAACHILA DENUNCIAN VIOLENCIA POR PARTE DEL FP-14-JUN.

0
252

Oaxaca, Oax. 9 junio Autoridades del cabildo municipal de la Villa de Zaachila, encabezados por la Presidenta Municipal Maricela Martínez Coronel y el Agente Municipal de la Agencia Vicente Guerrero Rey Francisco Valencia Farías, así como presidentes de Colonias ; dieron a conocer  su inconformidad con respecto a los  hechos violentos ocurridos en la Agencia Vicente Guerrero y Colonias de esa localidad por parte de los integrantes del Frente Popular 14 de Junio, organización que dirige Francisco Martínez, mejor conocido como “don panchito “.

Por su parte el Agente municipal mencionó que desde el 1/o. de diciembre del año anterior se han visto los asaltos a mano armada con más frecuencia, dijo que hay dos camionetas con gente quienes han levantando a jóvenes tal es el último caso de una menor de 8 años a quien levantaron y violaron, por tal situación ya han mandado oficios a las autoridades competentes como es a la policía Estatal y Procuraduría para su intervención.

Así mismo también dijo que esta organización fueron incursionado a los negocios  hasta llegar al tianguis que se instala los días miércoles y domingos , dónde empezaron a cobrar cuotas de piso y pagos por derecho de construcción, obligándoles con actos intimidatorios, incluso con armas de fuego .

Por su parte la Doctora Maricela Martínez Coronel
Presidenta Municipal, en su intervención agregó que respecto al pago de del derecho de piso que han hecho los tianguistas, panaderos y tortilleros los días domingos en la Vicente Guerrero, ella como presidenta municipal y su cabildo han brindado todo su apoyo, movilizandose y  pidiendo la intervención de las autoridades competentes, así como al Gobernador del Estado para que se restablezca la Paz social y estabilidad en este municipio, sobre todo en la Agencia Vicente Guerrero y sus Colonias.

Cabe mencionar que algunos de los presentes como lo fue un presidente de colonia quien dijo que no se van a dejar intimidar y que llegarán  hasta las últimas consecuencias de ser necesario.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here