La Organización 23 de Octubre reafirma acuerdos con el Gobierno del Estado

0
484
  • De manera prioritaria entregará apoyos a los campesinos
  • Seguirán las mesas de diálogo con titulares de las dependencias
  • Instalan centro de acopio para daminificados de la Sierra Sur

 

Oaxaca, Oax. 13 junio de 2017 El gobierno del estado reconoce el compromiso que adquirió con funcionarios antes de ser removidos a otros cargos o por renuncia voluntaria y seguirán su cauce ante las dependencias involucradas y dará prioridad a los temas del campo conforme a los proyectos ya entregados para no perjudicar a los trabajadores del campo.

Así lo señaló Alejandro Escobar, integrante de la dirigencia de la Organización “23 de Octubre” que la movilización convocada en días pasados a realizarse en la ciudad de Oaxaca y Ciudad Administrativa ya no se realizó porque durante una reunión con el Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud y del COPLADE Ángel Meixueiro González quienes se comprometieron a darle seguimiento a las demandas planteadas con los ex titulares Alejandro Avilés Álvarez (quien renunció a la SEGEGO porque un familiar utilizó una aeronave oficial para interés particular) y Celestino Alonso Álvarez que fue cambiado a los Servicios de Salud de Oaxaca.

Había temas pendientes del campo relativo a unos folios pendientes, pero se aclaró el asunto y los campesinos podrán recibir su apoyo de insumos antes de esta temporada de lluvias tras haber trabajado sus tierras, señaló Alejandro Escobar.

“Más adelante se verán las demandas en mesas con los funcionarios de las demás dependencias para irlas desahogando para eso van a estar presentes los representantes de las comunidades que velarán porque sus proyectos aterricen para su beneficio”.

Las bases de la organización “23 de Octubre” no dan ningún tipo de cuota –afirmó el dirigente social- por el apoyo logrado, a lo que están conscientes es cuando haya alguna movilización lo hacen con sus recursos porque están sabedores de que va a ser de provecho propio y no de los dirigentes. Cada organización social tiene su forma de trabajar y ésta es para beneficiar a los campesinos e indígenas de las regiones tal como se los enseñó su líder moral Heriberto Pazos Ortiz (QEPD) por eso cada día y cada semana la organización va creciendo día a día.

INSTALAN CENTRO DE ACOPIO PARA DAMINIFICADOS DE LA SIERRA SUR

Ante las lluvias provocadas por las últimas tormentas tropicales hacen el llamado a la sociedad oaxaqueña para que se solidaricen con los hermanos de la sierra Sur que fueron afectados por la Tormenta Tropical “Beatriz” y que la ayuda que ha enviado el gobierno es insuficiente.

Por ello instalaron un centro de acopio en sus oficinas ubicadas en la calle de Moctezuma número 209 (entre Miguel Cabrera y 20 de Noviembre) a donde los ciudadanos pueden llevar agua embotellada, alimentos no perecederos, pañales desechables, cobijas, ropa en buen estado.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here