Con el apoyo de legisladores federales San Jacinto Amilpas superó la expectativa de obra pública en seis meses.

0
219

Oaxaca, Oax. 25 junio 2017 Durante estos seis meses de administración del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas están en proceso por lo menos 18 obras de beneficio para las diferentes colonias de esta demarcación e impulsado programas sociales a través del DIF Municipal para los diferentes grupos vulnerables gracias a las gestiones de los diputados federales Francisco Martínez Neri y Felipe Reyes del PRD así como otras del Senador Adolfo Romero Lainas próximas a aterrizar.

Así lo señaló Manuel Xavier García Ramírez Presidente Municipal Constitucional que han rebasado la expectativa porque tenían programadas 12 obras y faltan otras más que están proyectadas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de las 11 colonias y la cabecera municipal.

Como ejemplo están la pavimentación de la calle Independencia en el casco del municipio, la calle Guanajuato de la colonia La Republica, próximamente la de Nayarit, se está construyendo un puente vehicular de la colonia los Pinos que comunicará con la agencia de Pueblo nuevo del municipio de Oaxaca de Juárez, otro más en el callejón de Muerto que se comunicará con sus vecinos de Santa María Atzompa.

Así mismo el titular de SAPAO Marcelo Díaz de León Muriedas facilitó las gestiones para poder poner en marcha un pozo profundo de agua que tanto han pedido los habitantes de San Jacinto.

Por lo que respecta a la atención a mujeres, niños y adultos mayores se han implementado jornadas médicas, dotado de sillas de ruedas a quienes las necesitan, becas para niños y jóvenes no en dinero en efectivo sino en especie como calzado.

En materia de seguridad pública se ha puesto en manos de personas que conocen del tema, la Secretaría de Seguridad Pública comisionó a un comandante para que estuviera al mando de los policías municipales, aumentaron su parque vehicular con una patrulla y dos motocicletas, a pesar de que no fueron beneficiados con el programa FORTASEG del Gobierno Federal.

Como en todos lados hay problemas con el transporte -dijo el munícipe- pero se ha tenido dialogo con los líderes de las diferentes asociaciones de transportistas y se ha logrado firmar una minuta de respeto de sus bases y rutas para evitar invadirlas.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here