Pésimo, el suministro de energía eléctrica en Santiago Nacaltepec

0
375
  • En materia de comunicación cuentan ya con el servicio de transporte por parte de la línea AU.

Por: Gildardo Mota

Santiago Nacaltepec, Cuicatlán.- Al menos 6 mil pobladores que conforman este municipio que forma parte de la Cañada y la Mixteca padecen un pésimo servicio en el suministro de energía eléctrica, por lo que la autoridad municipal amplía las líneas en tanto también valoran la posibilidad de utilizar energías alternas.

Así lo dio a conocer el regidor suplente de obras, Isaías Cruz  Hernández, quien dio a conocer que en lo inmediato se amplía la red de energía eléctrica en la comunidad de San Francisco Cotahuixtla, mientras que otras localidades están contempladas para mejorar sus líneas en el próximo año.

 

Por otra parte agregó que con el fin de evitar mayores daños ecológicos, la autoridad municipal  promueve la instalación de 50 baños ecológicos en la comunidad de El Moral, de igual forma expuso que están en proceso de adquisición de estufas ecológicas a través de la agrupación AFODEPO, cuya dirigencia únicamente solicita el pago de 300 pesos por cada beneficiario, esto por concepto de traslado.

Refirió que la población de este municipio prácticamente depende económicamente de la aplicación de programas sociales como Empleo Temporal, PROSPERA y 70 y Más.

 

Cabe citar que este municipio se conforma por 5 agencias, que son: San Francisco Cotahuixtla, San Juan Analtepec, El Moral, Unión y Aragón. Santiago Nacaltepec  recibe un presupuesto anual para obra de 940 mil pesos.

 

Por cierto, desde el 15 de junio recibe el servicio de la línea Autobuses Unidos (AU), integrantes del Grupo ADO, esto luego de que desde hace 23 años sólo podían utilizar dicho transporte sobre la carretera federal 190, la cual se ubica a seis kilómetros de la cabecera municipal.

 

La terminal de Santiago Nacaltepec  concede una cobertura para las poblaciones de Anona, Tejotepec, Catarina, Tomaltepec, Atatlahuaca, El Porvenir y la Unión, entre otras; las corridas comprenden  a las 6:30 y 21:30 horas Oaxaca-México, y México-Oaxaca  23:50 y 20:00 horas.

 

Lo anterior informó la asesora de ventas de la línea AU, Patricia Pérez Maldonado, quien agregó que el citado servicio es una gestión que concretó el grupo de pobladores de Nacaltepec, radicados en la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here