Beneficia Comisaría de Vialidad a 3 mil 586 estudiantes de la capital con cursos de movilidad

0
147

 

 

  • De enero a la fecha, se sumaron al Programa de “Promotores Viales”, 2 mil 630 padres de familia de 20 centros educativos de nivel básico.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de julio de 2017.- En lo que va del primer semestre de la  administración municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, la Comisaría de Vialidad a través de la Escuela de Capacitación Vial, ha otorgado diversos cursos de movilidad a 3 mil 586 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria de 32 centros educativos de la capital.

 

El responsable de la escuela de capacitación, Octavio Castellanos Franco indicó que estas acciones forman parte de los ejes de gobierno en materia de movilidad, además de fomentar entre la comunidad estudiantil la cultura del respeto y convivencia vial.

 

Destacó que de enero a la fecha, se sumaron al Programa de “Promotores Viales”, 2 mil 630 padres de familia de 20 centros educativos de nivel básico, entre los que se destacan planteles escolares como la Escuela Primaria Urbana España, Héroes de Chapultepec, Cristóbal Colón, Vicente Guerrero, Unidad y Progreso, 6 de Octubre y Adolfo López Mateos.

 

Asimismo, recibieron la capacitación los centros escolares de Unidad y Progreso, Karitas, el Centro de Atención Múltiple 52, Gabriela Mistral, Cristóbal Colón, José Vasconcelos y 5 de Febrero, entre otros.

 

El funcionario público expuso que las y los estudiantes reciben su formación vial de manera dinámica mediante juegos didácticos, concursos, cuestionarios y amenas charlas, en las que se resaltan las funciones de los agentes de tránsito, el uso correcto de los semáforos, señalización, el uso corrector de los accesos peatonales para ciclistas, motociclistas y automovilistas, así como reglas de seguridad del peatón.

 

“El Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero tiene el interés de que personal docente, padres de familia y estudiantes aprendan de manera conjunta para consolidar una sociedad  que conozca la importancia que tiene la movilidad en las actividades cotidianas, además de sumar esfuerzos para su desarrollo educativo”, expuso.

 

Cabe resaltar que las capacitaciones y programas de vialidad están abiertos al público de manera gratuita. Las y los interesados pueden acudir a las oficinas de la Comisaría de Vialidad ubicadas en la calle Hidalgo número 1,726, Centro Histórico, o llamar a los telefónicos 951 147 49 78 y 951 248 13 10,  en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here