Capacita Brigada Internacional de Rescate a personal del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila

0
296

Villa de Zaachila, Oax. 1 de julio del 2017

  

  • Con el objetivo de brindar una atención oportuna  a los ciudadanos de esta comunidad.

 

La Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez  Coronel,  realizó este sábado  la inauguración de cursos de actualización en materia de prevención, impartidos por elementos de la “Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca Topos de México”,  con el objetivo de brindar una atención oportuna  a los ciudadanos de esta comunidad.

Acompañada de la Directora de Salud, Rosario Cruz Pacheco, quienes gestionó dichos talleres, la Presidenta afirmó que se  trata de un proyecto integral en el que, mediante los módulos de búsqueda y rescate, prevención y control de incendios y primeros auxilios, una brigada especializada estará llevando a cabo cursos de actualización dirigido a 50 personas relacionados con el sector salud, personal paramédico y protección civil.

En este marco,  la Presidenta Maricela Martínez Coronel, dijo que en su administración una de las prioridades y preocupaciones principales es el tema en materia de prevención  así como la atención oportuna de las emergencias, pues constituyen una diferencia que permite salvar vidas.

Recalcó que prueba de ello es que durante  su gobierno, se mantiene un servicio de calidad en los 5 dispensarios médicos municipales, donde se brinda atención integral a las colonias y cabecera de Zaachila, así como la brigada de vectores que labora para la prevención de enfermedades  como Dengue, Chikungunya, abatización y fumigación entre otros acciones preventivas de suma importancia.

Cabe mencionar que, a consecuencia del sismo que devastó la Ciudad de Mexico, el 19 de septiembre de 1985, se formó  un grupo de voluntarios que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas, a las que la gente comenzó a llamar “TOPOS”. En Febrero de 1986 se constituyó legalmente la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C”.

 

Durante la actividad, Martínez Coronel estuvo a acompañada por el Secretario Municipal Daniel Robles,  Regidor de Salud Gaudencio de Jesús Guzmán Rodríguez, Director de Obras Públicas, Jassiel Cruz Vicente, así como  el Síndico municipal de San Raymundo Jalpan, Orlando Hernández.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here