Con el primer documento histórico sobre Viguera somos testigos de su grandeza: Jesús Ruiz

0
188

“Gracias a este documento tendremos la posibilidad de conocer la historia, los orígenes y la  grandeza de Trinidad de Viguera” señaló Jesús Ruiz Olmedo regidor de Educación, Desarrollo Económico y Vinos y Licores de Oaxaca de Juárez,  en  la presentación  del primer documento histórico sobre la Ex Hacienda “Santísima Trinidad” hoy Agencia Municipal de Trinidad de  Viguera realizado por Jorge Luis Cirigo Vásquez.

El regidor por Morena manifestó “Somos testigos de la grandeza de nuestra gente a través del trabajo realizado por el Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva A. C, al poder rescatar el origen, historia y fundación de lo que hoy es la agencia municipal de Trinidad de Viguera”.

Jesús Ruiz Olmedo expresó “estudiando el pasado, la historia nos ayuda  a  entender el presente, la importancia de la historia reside en el hecho de que un  pueblo que no recuerda su historia corre el riesgo de repetir los aspectos negativos y olvidar lo que sustentó su grandeza, un pueblo sin pasado es un pueblo sin futuro”.

Acompañado de los regidores capitalinos Barbara García Chávez, Azucena Hernández Vásquez, Karla Verónica Villacaña Quevedo, María de la Luz Ramírez Hernández, Lesly Jiménez Valencia, Sergio Bello Guerra, Rosario Levy López López, Eduardo Reyes Santiago así como de autoridades educativas y de la agencia de Viguera, el regidor por Morena Jesús Ruiz enfatizó “No existen pueblos pequeños, la grandeza de un pueblo no se mide por el número de habitantes, como no se mide por la estatura la grandeza de un hombre”.

El regidor Jesús Ruiz externó que con trabajos tan bien hechos como este documento histórico refuerza su orgullo de ser oaxaqueño ya que dijo “nuestro estado es un mosaico cultural, es un estado lleno de tradiciones, costumbres y formas de organización, es una tierra  llena de riqueza   artística, artesanal, gastronómica, lingüística, donde colores y sabores, sonidos y más, convergen para dar una singularidad increíble a nuestro pueblo”.

Finalmente, Jesús Ruiz Olmedo  invitó a los niños y jóvenes asistentes  al evento a seguir el camino de su formación académica ya que son el futuro de Oaxaca y de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here