23 de octubre la semilla al germinado en Santiago Laxopa.

0
473

El día viernes 30 de junio en un hecho sin precedentes históricos para la comunidad, la organización 23 de octubre coloca la primera piedra para la construcción del techado en la cancha de la escuela primaria “Marcos Pérez”.

Acompañados del presidente municipal Nahúm Maldonado Vásquez, la dirección política de la organización integrada por Alejandro Escobar Sánchez, Saúl Pazos Pineda, Aristarco Salas Martínez, Jorge Mendoza Arellano,  entre otros integrantes de la organización 23 de octubre, dieron a conocer los detalles de esta obra de gran magnitud para la comunidad con una inversión de cerca de $2,600,000.00 se tiene contemplado la construcción del techado cancha y gradas de esta comunidad entre otros trabajos.

El empoderamiento de las mujeres desde el seno de las comunidades.

La Organización 23 de Octubre nace al interior de esta localidad un pequeño grupo de hombres y mujeres quienes deciden caminar al lado de la organización, donde las féminas juegan un papel importante, con cierta timidez un grupo de ellas espera en la entrada de la localidad a la comitiva,  entre ellas su  coordinadora municipal Aideé Sánchez, quien acompaña a sus dirigentes a la presidencia municipal según sus usos y costumbres de Todos Los visitantes a este municipio.

Santiago Laxopa municipio enclavado en la Sierra Norte de sus bosques la explotación de la madera es uno de los principales motores de la economía de este municipio, la economía familiar se basa en la venta de sus productos naturales como el durazno, pera,  granada entre otras frutas típicas de la región.

Éste municipio que recibe alrededor de $2,600,000. Pesos al año de los diferentes ramos y fondos señalados en la ley de egresos del estado mismos que sirven para sostener a este municipio, su administración municipal es electa durante un año según sus usos y costumbres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here