Continúa Gira CRM: “Contigo, fortaleciendo la Denominación de Origen en tu Región”

0
216

Los Asociados al Consejo Regulador del Mezcal (CRM) del estado de Durango, se reunieron con el presidente del CRM, Dr. Hipócrates Nolasco con quien en el marco de la gira CRM contigo, fortaleciendo la Denominación de Origen en tu Región analizaron el funcionamiento del calendario nacional de verificación y las estadísticas del estado.

En reunión amena, los Asociados solicitaron se realicen las gestiones pertinentes para que cuenten con un programa de apoyo de su gobierno estatal para que incentive la certificación y promueva el desarrollo del Mezcal de Durango, el cual promoveremos próximamente con la SEDECO Y SEDARH de éste estado.

Además en coordinación con el H. Ayuntamiento de Nombre de Dios, Durango, se realizarán capacitaciones para los Asociados sobre el uso y manejo del portal CRM EN LINEA desde donde pueden administrar MI EMPRESA y controlar sus trámites e inventarios.

En tanto que, para Asociados y No Asociados al CRM, la Unidad de Maguey impartirá cursos y talleres sobre:

a)Establecimiento de Semilleros
b) Establecimiento de Viveros
c) Manejo de Plantaciones
d) Manejo de Plagas y Enfermedades

Al mismo tiempo se acordó se ofrezca el curso Cómo certifico mi Mezcal? para invitar e informar a todos aquellos artesanos que aún se encuentran rezagados en adquirir este valor para su Mezcal y sumarlos al CRM.

Por último, solicitaron al CRM que se imparta un curso sobre Destilaciones y Control de Parámetros Fisicoquímicos de la NOM 070 SCFI 2016.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here