Ciudadanos fueron obligados a permanecer en el evento de Caravanas de Desarrollo Social

0
446
  • No les quisieron entregar sus actas de nacimiento de manera inmediata

Oaxaca, Oax. 8 julio 2017 Desafortunadamente hay colaboradores que lejos de hacer quedar bien a sus jefes, su reputación como funcionarios estatales la dejan por los suelos porque utilizan “su criterio” para que los eventos públicos del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, del del Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca Raúl Bolaños Cacho Cue y del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas en el que anuncian jornadas sociales importantes como el arranque de las Caravanas de Desarrollo Social lucieran con un lleno total.

Resulta que el día de ayer en ese lugar se instalaron módulos de diferentes dependencias como ICAPET, IEEA, SAI, los Institutos de la Juventud, de la Mujer, COESIDA y del Registro Civil en donde quien sabe de qué “cabeza brillante” surgió la idea de obligar a los ciudadanos que hicieron su trámite de acta de nacimiento a quedarse al evento público como “relleno” para que sus jefes vieran que cumplieron con sus indicaciones de tener la mayor cantidad de número de personas escuchando al gobernador a al presidente municipal.

Muchas personas desde las ocho de la mañana estuvieron formadas para realizar su trámite de acta ante los oficiales del registro civil, esto dura unos cuantos minutos, sin embargo pasaron las horas y no les querían entregar su acta porque se las condicionaron quien no estuviera presente se iba a quedar sin su documento oficial.

Este programa estaba enfocado principalmente para niños y adultos mayores, -dijo una ama de casa- pero no se vale que nos tengan desde temprano y ya son las dos de la tarde, traemos a nuestros pequeños sin comer”.

Trabajador del Registro Civil señaló que la entrega de actas de nacimiento iba a ser hasta después del evento de las Caravanas de Desarrollo Social.

Un adulto mayor también dio a conocer su inconformidad porque “no le quisieron dar su acta hasta después del evento al cual no estamos obligados a permanecer, es un abuso que nos dejó un mal sabor de boca a las decenas de personas necesitadas que acudimos a la Agencia Municipal de Cinco Señores”, concluyó.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here