En el marco del «Lunes del Cerro» Realizarán en Zaachila Encuentro Monumental de la Danza de la Pluma

0
414

Villa de Zaachila, Oax. 08 de julio del 2017

 

 

* Buscan hermanar a las delegaciones que cuentan con esta tradicional danza para mantener vivas las raíces culturales.

 

En el marco de los festejos de los «Lunes del Cerro», el próximo viernes 14 de julio se realizará el “Encuentro Monumental de la Danza de la Pluma 2017”, actividad que se llevará a cabo en el “Teatro Zaachila 600 años”, a partir de las 17:00 horas.

Al respecto, José Honorio Martínez Ochoa, Director de Cultura, detalló que el objetivo primordial de esta actividad es hermanar a los distintos pueblos que cuentan con esta tradicional danza como son, Cuilapam de Guerrero, San Bartolo Coyotepec, San Jerónimo Tlacochahuaya, Trinidad Zaachila, San Martín Tilcajete, Santa Ana del Valle, Teotitlán del Valle y la Villa Zaachila.

“La danza es un  instrumento que permite establecer los lazos de amistad con distintas comunidades, el encuentro es precisamente una conjunción donde se pone de manifiesto la manera en como las comunidades interpretan la Danza de la Pluma”, destacó.

Asimismo, el servidor público dijo que esta administración retomará este encuentro cultural para que funcione de manera periódica, a fin de que las nuevas generaciones las incluyan como parte de su identidad.

En este acto cultural estará presente la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO).  Las distintas delegaciones ofrecerán al público en general  la unión y el valor de la danza, que tiene como propósito promover y mantener vivas las raíces culturales, a través de las danzas folclóricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here