Sale marcha caravana a la Ciudad de México para exigir solución a demandas sociales, agrarias y de transporte

0
291
  • En Oaxaca el gobierno de “yuppies” y “yopes” no hace caso: UNIR

Oaxaca, Oax. 9 julio 2017 integrantes de la Unidad, Identidad y Raíces de Oaxaca (UNIR) debido a la falta de respuesta de parte de este gobierno “ciego, sordo y mudo” frente a los conflictos sociales, agrarios y de otra índole que hay a lo largo y ancho de territorio oaxaqueño habitantes de comunidades y transportistas decidieron trasladarse en marcha caravana hacia la Ciudad de México para instalar una huelga de hambre para que el gobierno federal intervenga en la solución a sus demandas.

Efraín Solano Alinares, Itayee Cruz Guevara, líderes de transportistas y autoridades de Santiago Nuyoo, Santa Cruz Mitlatongo, Jaltepec, Santiago Mitlatongo que han sufrido por la muerte de sus paisanos por los enfrentamientos en la disputa de tierras que no han podido conciliar señalaron que la decisión ya está tomada en sus respectivas asambleas para movilizarse.

“Hay demandas de las comunidades que no han sido atendidas en el tema social por la falta de programas de los ramos 28 y 33 del gobierno federal cuyos recursos no se sabe en dónde están”.

También participan compañeros de Santa María del Mar, San Sebastián Nopalera, Ayutla y San Juan Juquila Mixes, San Juan Mixtepec que atraviesan conflictos agrarios que ha originado muertes.

Son por lo menos 16 comunidades con temas agrarios y sociales, además de las autoridades municipales que no atienden a sus gobernados y por lo menos unas diez líneas de transportistas de la región Mixteca Alta y Baja que exigen alto al pirataje y a la competencia desleal de grandes empresas por eso todos se trasladan a la Ciudad de México porque con funcionarios catalogados por la opinión pública como “yuppies” y “yopes” no ayudan en nada al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here