¡Celebremos juntos el 41 aniversario del Planetario “Nundehui”!

0
14

 

 

 

Tras más de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración celebrará el próximo viernes 14 de julio el 41 aniversario del Planetario “Nundehui” con diversas actividades temáticas que podrán disfrutar todas y todos los oaxaqueños.

 

A partir de las 17:00 horas, el Planetario “Nundehui” abrirá las puertas al público en general para celebrar juntos el aniversario de este inmueble que atrae el interés de cientos de personas fanáticas de la astronomía, ciencia encargada de la observación e investigación de los cuerpos celestes.

 

Para dar inicio a los festejos de este espacio -semillero de nuevos conocimientos científicos- se impartirá la conferencia: “Sistema Trappist y lo improbable de que exista vida extraterrestre” que impartirá Filiberto Cruz Zavaleta, integrante de la Sociedad Astronómica de Oaxaca.

 

Acto seguido, el Planetario se llenará de coloridas texturas con la exposición colectiva que presentará el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, a través de la cual los participantes expresarán gráficamente las formas en las que interpretan las maravillas del universo.

 

Entre otras sorpresas para los asistentes, el Planetario “Nundehui” -ubicado en la cima del Cerro del Fortín- festejará 41 años de ofrecer un acercamiento a ciencias como la astronomía principalmente, a través de diversas proyecciones tridimensionales, y de esta manera promover en la niñez y juventud oaxaqueña un mayor acercamiento al conocimiento del universo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta