Presidente municipal de Matías Romero se niega atender las demandas del pueblo

0
499
  • El edil Marco Antonio Cabello Mares, sin sensibilidad política recurre a argucias para eludir su responsabilidad.
  • Rolando Reyes, representante de Antorcha Campesina, informó que continuarán exigiendo que se cumpla con su pliego de demandas.

Matías Romero, Oax.- El presidente municipal de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares, se ha negado a responder a las demandas del pliego petitorio que Antorcha Campesina le entregó hace poco más de seis meses.

De esta manera, el edil ha mostrado su falta de sensibilidad política para atender las necesidades más apremiantes y urgentes, muchas de ellas de carácter cultural y deportivo, del pueblo organizado de este municipio de la zona norte de la región del Istmo de Tehuantepec.

Rolando Reyes Lázaro, representante de Antorcha Campesina en la región del Istmo, explicó que desde el inicio de la administración de Cabello Mares, se entregó un pliego de demandas. El funcionario se comprometió a dar respuesta a las demandas una vez concluida la feria anual de Matías Romero, es decir, a partir del mes de marzo de 2017.

Las demandas, detalló, consisten en la entrega de apoyo de materiales deportivos para diversas disciplinas, como balones y uniformes, vestuario para danza folclórica, pintura para casas ejidales y agencias, herramientas para el campo y apoyo en transporte para los jóvenes que participan en actividades científicas y culturales.

Cabello Mares aseguró que daría respuesta a estas peticiones en marzo; mientras que en el mes de abril, resolvería la demanda de sillas y despensas para familias de escasos recursos económicos  y daría atención a los problemas políticos en algunas agencias municipales. Sin embargo, los plazos se agotaron y no ha resuelto ninguna de la demanda de los antorchistas. Incluso, el presidente municipal se ha negado a reconocer los acuerdos y compromisos con activistas de la organización.

El representante de Antorcha Campesina en la región del Istmo, Rolando Reyes Lázaro, denunció que el edil ha recurrido a argucias para evadir su responsabilidad y en todas las ocasiones argumenta que se encuentra fuera de Matías Romero, en otras ocasiones, ha hecho esperar por horas a jóvenes deportistas para entregarles balones los cuales ni siquiera entregó. “Sabemos que no es la primera vez que gobernantes con poca visión y sensibilidad política desprecian al pueblo pobre de esta manera, olvidando que ellos son funcionarios públicos y que no son patrones”

“Tampoco el pueblo va a pedir limosna, sino lo que por Ley le corresponde, que los recursos se apliquen realmente en las necesidades de la gente y no en actividades para hacerse propaganda personal”, manifestó Reyes Lázaro.

El dirigente antorchista informó que continuarán exigiendo al presidente municipal de Matías Romero que cumpla con el pliego petitorio, de lo contrario, las manifestaciones multitudinarias se realizarán en días próximos, convocando a más elementos y si es necesario, sumar a la lucha al antorchismo estatal y nacional.

Por: Oficina de prensa del Movimiento Antorchista de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here