Actividades del Consejo Regulador del Mezcal con Instituciones y dependencias

0
69

Ahualulco, San Luis Potosí, México.
Julio de 2017

Los Asociados al Consejo Regulador del Mezcal (CRM) de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Guanajuato, se reunieron con el presidente del CRM, Dr. Hipócrates Nolasco con quien en el marco de la gira CRM contigo, fortaleciendo la Denominación de Origen en tu Región analizaron el funcionamiento del calendario nacional de verificación y las estadísticas de producción, envasado nacional y de exportación de sus respectivos estados en relación con los datos nacionales.

Analizaron las frecuencias de las verificaciones en sus estados y comentaron que los servicios han sido suficientes desde que se están programando bajo demanda.

Recibieron con agrado la implementación del portal Mi Empresa en Línea pero solicitaron se capacitara a los operadores de estos trámites en una fecha posterior.

También analizaron las diversas posibilidades que bajo la nueva NOM 070 se pueden potenciar las clases de Mezcal: Avocado Con, Reposado y Añejo con el uso de maderas regionales llamaron poderosamente la atención.

Asistieron también el Subdelegado de SAGARPA y el Subsecretario de la SEDRU con quienes se espera estrechar mayores lazos de coordinación pronto y establecer un Convenio Estatal para el Fomento de la Certificación del Mezcal para beneficio de los productores de San Luis Potosí.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.
Julio de 2017

EL IMPI CAPACITA AL CRM EN MATERIA DE MARCAS DE MEZCAL

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en coordinación con expertos en la materia, fortalecieron al Consejo Regulador del Mezcal al impartir el curso Protección de la Propiedad Intelectual en el Mezcal (CRM)  a todo nuestro personal inmerso en las gestiones que realizan nuestros asociados.

Este curso fue gestionado por el CRM y se abordaron temas como los registros marcarios en el mezcal, alcances de la propiedad intelectual, tipos y trámites de registros y se esbozaron criterios de aplicación de la nueva NOM 070.

Agradecemos al Director Adjunto del IMPI, Alfredo Rendón, Director de Marcas del IMPI, Eliseo Montiel así como a Luis Miguel Hernández, experto en Denominaciones de Origen por la capacitación recibida.

Al mismo tiempo brindamos el reconocimiento a la Secretaría de Economía quienes a través de la Delegación de Oaxaca a cargo del Ing. Adolfo Toledo Infanzón, brindaron las facilidades para lograr el objetivo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta