Una Guelaguetza Muy Especial con los niños con síndrome de down Ángeles de Luz

0
1905

 

Oaxaca Oax. – Niños y jóvenes con síndrome de downs del grupo artístico «Los Ángeles de Luz», invitaron al pueblo en general a presenciar la realización de «Una Guelaguetza Muy Especial 2017», en su XIV edición.

La presidenta del grupo artístico Flor Verónica García Ávila, dio a conocer que el convite se llevará a cabo el próximo jueves 20 de julio a las 5 de la tarde en el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, de donde partirá y recorrerá diversas calles de la capital del estado.

La «Guelaguetza Muy Especial» tendrá lugar en su celebración en la Plaza de la Danza, el domingo 23 de julio a las 6 de la tarde, con la presentación de bailes folclóricos propios de las 8 regiones del estado.

El instructor artístico Julio Gabriel Velasco Hernández, informó que en el evento participarán músicos de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, que deleitarán con sus sones y jarabes que bailarán los jovencitos con síndrome de down, quienes también son estudiantes y que apoyan en algunas actividades.

La arquitecta Rosa Mayren Carrasco, vicepresidenta de la Asociación Civil, comentó que desde hace 4 años están incluidos en el calendario oficial de la Secretaría de Turismo de los eventos alternos, por la relevancia de la presentación que han apreciado más espectadores que se asombran por la ejecución de los bailes de los niños.

El síndrome de down es una alteración genética; un cromosoma extra en el par número 21, por eso su nombre específico es cromosoma 21, con características físicas similares aunque cada uno de los niños y jóvenes tengan su particularidad, cuentan con ciertas características con desarrollos e intuición para desplazarse en la vida diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here