Por órdenes de su patrón; Trabajador de Joyas de Oaxaca en Tlacolula envenena y mata a Silvestre, Norris, Kendi y a la Nena.

0
50

*La crueldad con los animales, un signo de alarma psiquiátrica.

*Los especialistas subrayan que este fenómeno no se debe pasar por alto.                           Ex candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de Tlacolula el directo         responsable.

Tlacolula de matamoros, Oax., Los actos de crueldad contra los animales siguen ocupando las primeras páginas de los diarios, redes sociales, etc. como fue el de hace unos días cuando se dio a conocer  el abuso y crueldad que vivió un perro al ser arrastrado varios kilómetros por un vehículo del servicio público en su modalidad de taxi foráneo, en la Población de San Dionisio Ocotepec, perteneciente a este Municipio, cuestión que parece no preocupar demasiado a la población. Sin embargo, estas acciones tienen un significado  que debería interesarnos como sociedad. Pues aquellos que abusan de los animales, según indican los expertos, son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas.

Es así que el  sábado pasado en esta misma población de Tlacolula,  un hombre de aproximadamente 45 años de edad, mal encarado, sucio de vestimenta, sin mayor reparo dio de comer trozos de carne envenenada a cuatro gatos pertenecientes a la familia Jiménez Luis,  quienes al preguntarle a este individuo por qué enveneno y mato a sus felinos, quienes se encontraban dentro de la propiedad de la familia ubicado en la calle de Zaragoza, Centro de este Municipio,  respondiendo sin reparo que el solo obedeció ordenes de su patrón,  Carlos León Monterrubio, el mismo que fuera ex candidato a la Presidencia Municipal de Tlacolula de Matamoros por el Partido Movimiento Ciudadano en las elecciones pasada y que causara risa cuando según él sufrió un atentado que más tarde se descubrió que fue un “Auto atentado”, cuando se dio cuenta que las preferencias del electorado no le favorecían, y le preocupaban los compromisos y amarres que ya había hecho con líderes del transporte, de organizaciones sociales, ex presidentes y demás, quienes ahora  en compañía de ” LordCat”, como se le conoce  a Carlos León desde que se supo de su autoría en la matanza de los pequeños felinos,  se han dedicado a desestabilizar la paz social en este Distrito.

Cabe señalar que  debido a la gravedad que este hecho representa, el señor Alberto Jiménez Luis dueño de los felinos envenenados,  presento formal denuncia  en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido Contra la Vida e Integridad de los Animales, específicamente en su Capítulo Segundo, De La Privación de La Vida.

Articulo 420.- “Se Castigara con cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a 1500 días de salario a quien, I.- Dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado.   La cual quedo registrada con el núm. 494/FTM/17 para que el o los responsables enfrenten a la justicia y reciban la pena correspondiente a este inhumano acto de maldad y crueldad, marcando  también que teme por la seguridad de su familia, a lo que  solicita a los medios de comunicación y a las autoridades correspondiente tomen la información y le den la defunción correspondiente para evitar estos actos cobardes y a las autoridades hagan lo correspondiente para principalmente  salvaguardar la seguridad de su familia y en su momento aplicar la ley sin fijarse de quien se trate”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta