¿Cuáles operadores políticos? ¿En dónde están? Si existen, despiértenlos!!

0
67

*Cumple hoy nueve días el bloqueo carretero en San Bartolo Lachixova

*A través del celular, la SEGEGO intenta resolver el reto

Mario GIRÓN

 

Mentira. Blasfemia. Oaxaca lo sabe perfectamente. Alejandro Murat Hinojosa está solo. El Gobernador de Oaxaca carece de operadores políticos… de lo contrario, estaríamos mejor, sin demasiados problemas, agitación o amagues a nuestra frágil, anémica paz social o a la Guelaguetza.

Si el presidente Peña Nieto, gobernadores, partidos políticos o representantes populares carecen de eficientes operadores políticos, que les ayuden a resolver retos, entonces… por favor. No perdamos el piso, asegurando que Alejandro Murat es el único gobernante, nacionalmente hablando, con una pléyade de operadores políticos.

Murat Hinojosa es tan generoso con su partido y por ende con Peña Nieto, que no lo dudaría un instante. Enviaría a sus operadores políticos a los Pinos para ayudar a la Nación en la solución de los grandes retos políticos. Pero… el Gobernante de Oaxaca no los tiene.

Por favor, “que alguien me explique”. ¿En dónde Alejandro Murat tiene escondidos a esos grandes operadores políticos que ayer se presentaron públicamente con la intensión de lavarse una cara sucia, embarrada por la negligencia, para disfrazar ineficiencia por publicidad que nadie cree y solo origina sonrisas y morbo que Alejandro Murat termina pagando con propina incluida?

Murat Hinojosa sigue solo, sin poder ser entendido por su gabinete, sobre todo por el equipo político, carente de operadores, aprendices, simuladores, enemigos y traidores, no le sirven a Murat Hinojosa, menos a Oaxaca.

Murat está solo. Bien lo sabe; sin embargo, sigue remando contra corriente. Lo bueno de resultados que tenemos hasta el momento como gobierno es de la cosecha personal del joven gobernante, emocionado por hacer política las 24 horas, emocionado por encarar asuntos, problemas y resolverlos; ejecutando lo que no puede hacer todo ese conjunto de ineficientes, cobrando y presentándose en sociedad como operadores políticos.

Antes, mucho antes, en aquel tiempo, cuando Don Jesús Reyes Heroles, Gutiérrez Barrios y compañía, los operadores políticos eran eficientes, con resultados, dispuestos, en caso de que la Nación lo requiriera, entregar el alma al diablo para garantizarle al país la gobernabilidad necesaria.

Ah…. bonitos tiempos de lealtad y eficiencia. Hoy de porquería. Oaxaca es ejemplo de enredo, precisamente por carencia de operadores políticos, de gente decente, institucional, comprometido con su partido, el gobernante en turno y por supuesto con Oaxaca: puros vividores, aprovechando la paciencia de Alejandro Murat al cual le urge un feroz golpe de timón.

Oaxaca votó por Alejandro Murat, no por una cauda de ineficientes operadores políticos inservibles, caducos, ambiciosos, desleales, enemigos y traidores del gobierno y los oaxaqueños.

Alejandro Murat se multiplica, lo poco resuelto hasta el momento es gracias a la vocación política del joven gobernante. Tendríamos mejores resultados para la entidad si existieran esos talentosos del pasado.

Son ejemplo de operadores políticos solo en la publicidad más no en los hechos.

Por ejemplo:

A través del celular, mediante la multiplicación de telefonemas, el flamante represente de la Secretaría General de Gobierno, Martín Hernández, intenta, pero no puede, resolver el bloqueo carretero federal que ayer cumplió una semana y afecta a 30 localidades distribuidas en el distrito de Choápam.

Con justa razón, la autoridad auxiliar, respaldado por más de mil habitantes de San Bartolo Lachixova, de la Sierra Norte, bloquea a la altura del kilómetro 45 de la carretera federal que a los oaxaqueños de la región comunica con Playa Vicente, Veracruz.

El camino cumple hoy nueve días de cierre a la circulación pública y privada. Los víveres empiezan a escasear y muchos problemas más derivados de la movilización. Mientras tanto, la SEGEGO, a través del celular, opera con la finalidad de destrabar un asunto relacionado con el siguiente tema:

San Bartolo Lachixova solicita justicia, por ejemplo, que la cabecera municipal, San Juan Comaltepec, representando el 25% de la población territorial en donde existen cuatro agencias, se base en la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca para una distribución, justa, honesta y equitativa de los ramos 28 y 33.

Denunciaron que la cabecera municipal se quiere quedar con el 50% del total de la participación estatal y federal, sin tomar en cuenta que son minoría poblacional, y que las cuatros agencias, además de contar con mayor población, están involucradas en preocupante índice de pobreza extrema.

De tal palo tal astilla, el represente de la SEGEGO, Martín Hernández, operando desde la ciudad de Oaxaca de Juárez un conflicto que hoy cumple nueve días, afectando a miles de pobladores.

Entonces:

¿Cuáles operadores políticos?

¿En dónde están?

Si existen. Despiértenlos y que se pongan a trabajar.

Todos lo sabemos, no existen, son figuras decorativas y de alto costo salarial en perjuicio de los oaxaqueños al no ofrecer resultados.

Posiblemente esperan a que Alejandro Murat se enoje, y al enterarse de la problemática, los mande al diablo y se vea obligado a subir a la zona de conflicto, a resolver, nuevamente, lo que sus flamantes operadores políticos no pueden cumplir en perjuicio de miles de habitantes.

mgiron436@gmail.com

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta