“Hay voluntad”: Sección 59 Oaxaca ​​

0
783

San Juan Bautista, Tuxtepec Oaxaca, domingo 23 de julio de 2017.

 ​​

San Juan Bautista, Tuxtepec Oaxaca, domingo 23 de julio de 2017.

 ​​

“Oaxaca no puede seguir en el fondo de los indicadores educativos. Por eso el magisterio de la Sección 59 reconoce la voluntad del Gobernador de nuestro estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, quién ha puesto a la educación como una prioridad indiscutible”, destacó la Secretaria General de la Sección 59, Profesora Victoria Cruz Villar.

 

En conferencia de prensa, en la región de la Cuenca, luego de la clausura oficial del ciclo escolar 2016- 2017, en la comunidad de Santa Teresa, municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, este domingo 23 de julio, la dirigente mencionó diferentes puntos de índole sindical y de carácter educativo.

Enfatizó que la reunión dada con el Gobernador del estado y el Maestro Juan Díaz de la Torre, dirigente Nacional del SNTE, en días pasados, es una muestra de voluntad y colaboración, desde los espacios de poder para combatir el rezago educativo que azota a nuestra entidad y se eleve el nivel de desarrollo social y de calidad de vida.

 

Apuntó que en las acciones educativas del Gobierno del Estado, las maestras y maestros de la Sección 59 estaremos presentes; en este ciclo escolar nuestros alumnos y alumnas recibirán su documentación en los tiempos normativos que establece la Secretaría de Educación Pública, porque hemos dicho sí de manera abierta y responsable a la acreditación y certificación electrónica de los estudios de los alumnos que cursaron el ciclo escolar 2016-2017, y que por primera vez se realiza en Oaxaca a la par que en la mayoría de las entidades federativa del país.

“La construcción de comunidades escolares más fuertes, unidas, inclusivas, que pongan al centro a la escuela, permitirá generar entornos de aprendizaje idóneos, corresponsables con los padres de familia y con objetivos educativos comunes a alcanzar”

 

En este sentido, celebró el liderazgo del Maestro Juan Díaz de la Torres, para fomentar la unidad al interior del Sindicato, el orgullo de ser maestro y, sobre todo, el compromiso con sus agremiados, valores que, sin duda, guiarán por buen rumbo el futuro de la niñez de Oaxaca y el país.

Para finalizar, agradeció a los padres y madres de familia que han confiado en los maestros y maestras de la Sección 59, por lo que refrendó el compromiso de seguir sumando esfuerzos para lograr el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes.

¡Por la Educación al Servicio del Pueblo!

Comité Ejecutivo de la Sección 59

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here