Los Regidores de Morena mantienen el compromiso con la ciudadanía de vigilar que haya transparencia en el municipio de Oaxaca de Juárez.

0
259

Oaxaca, Oax. 26 julio 2017 Los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional María de la Luz Ramírez Hernández de Gobernación y Reglamentos y de Nomenclatura Municipal,  y Jesús Ruiz Olmedo de Educación y Desarrollo Económico seguirán atentos a que cada punto, petición o pretensión que se quiera pasar violentando la normatividad se va a denunciar y se opondrán porque lo que se pide es transparencia en el manejo de los recursos.

Así lo señaló la regidora María de la Luz Ramírez Hernández, ratificando el compromiso con la ciudadanía que no tienen ningún tipo de “acuerdo” con el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas porque no romperán la confianza que la gente les depositó, por lo tanto seguirán vigilantes en sus acciones que son de interés público.

Tras retirar el asunto del endeudamiento por 35 millones de pesos y superar este problema hoy se está trabajando normalmente en el cabildo, hay temas que se tienen que seguir trabajando, hasta el momento no hay información sobre un programa de austeridad al cual como funcionarios municipales se deben de sumar porque es necesario, pero eso sí que sea para todas las áreas y no solo en las regidurías. “El plan debe de hacerse del conocimiento de todos de manera oficial y por escrito como ella lo pidió al inicio de esta administración”, comento la servidora pública.

Como es de recordar hace aproximadamente un mes un grupo de 9 regidores convergieron en un punto sobre la contratación de una deuda por un monto de 35 millones de pesos a tres años por lo que los concejales de MORENA, PT, PVEM, PAN y del propio Revolucionario Institucional no coincidieron con el presidente municipal al no contar con la información certera y fundada sobre el destino real de ese recurso, es como si se extendiera un “cheque al portador” por eso conformaron un bloque para exigir la transparencia del dinero.

Todo esto se hizo notorio por lo que vinieron una serie de descalificaciones, queriendo hacer ver a la opinión pública que solo era un grupo de regidores desestabilizadores y opositores al edil para realizar obras y otras acciones de gobierno.

Finalmente Hernández Fraguas tuvo que retirar ese punto de acuerdo para evitar un conflicto al interior del cabildo.

“MORENA tiene el compromiso de dar cuenta a la ciudadanía, de mantenerla informada. “El único acuerdo es aportar para que el municipio avance por el camino correcto, porque ya son muchos problemas los que atraviesa”.

Ha habido temas como el presupuesto de egresos y el del alumbrado público a los que se han opuesto por la falta de transparencia e información, se recibieron todas las críticas de que se “oponían a todo sin ton y son” pero es la consecuencia de exigir claridad en los asuntos municipales y cumplimiento a la ley, dijo la regidora.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here