Reitera Gobierno Municipal compromiso para erradicar la violencia contra la mujer

0
137

 

  • Para prevenir y erradicar la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer implementa el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad con Perspectiva de Género.

 

  • En el Día Naranja, el Director Jurídico del INMUJERES, Pablo Navarrete reconoce el trabajo del gobierno de José Antonio Hernández Fraguas con las mujeres del municipio capitalino.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de julio de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Naranja –que se celebra el 25 de cada mes- la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Elia Pérez Martínez, refrendó el compromiso del gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas de prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas, a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad con  Perspectiva de Género.

En conferencia de prensa y ante el Director Jurídico del Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES), Pablo Navarrete y la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, quien acudió con la representación del edil capitalino, la funcionaria municipal dio a conocer que a través de este proyecto, el gobierno municipal se encuentra abierto para escuchar y atender a las mujeres, pero sobre todo, para conocer otras experiencias exitosas en la materia y replicarlas en las colonias y 13 agencias municipales y de policía.

“El Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad con Perspectiva de Género es financiado por el INMUJERES y tiene el objetivo de realizar acciones de sensibilización y capacitación en materia de género e interculturalidad, a fin de generar una propuesta de acción positiva para la prevención de todo tipo de violencia familiar y de género en la capital oaxaqueña”, sostuvo Pérez Martínez.

En este sentido, el Director Jurídico del INMUJERES, Pablo Navarrete reconoció el trabajo que realiza la administración de José Antonio Hernández Fraguas, toda vez que demuestra “la visión de un gobierno comprometido con este sector de la población y con las causas más sensibles que tenemos quienes estamos en una responsabilidad pública, que es justo garantizar la seguridad de las mujeres”.

Además, el funcionario federal mencionó que uno de los desafíos más importantes que enfrenta todo ámbito de gobierno es la erradicación de la violencia contra las mujeres; sin embargo, el municipio de Oaxaca de Juárez está dando pasos adelantados en este sentido, lo cual es necesario reconocer.

En su participación, Pablo Navarrete recordó que en México 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia, de esos casos, cuatro se comenten en el hogar. Por ello, la importancia de las acciones que realiza la instancia municipal de la mujer en Oaxaca de Juárez, pues a través de políticas de prevención se dan avances importantes en la materia.

Para conmemorar el “Día Naranja”, las y los asistentes a la conferencia de prensa  plasmaron sus manos con pintura anaranjada en el muro del IMM, en cuyo marco Pérez Martínez mencionó que todo el personal a su cargo y de todo el gobierno municipal están dispuestos a contribuir a la prevención de la violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here