Atiende Gobierno Municipal planteamientos de habitantes de la colonia Libertad

0
10
  • A través de la Coordinación de Servicios Municipales, ha reforzado la prestación de recolección de basura.

 

  • Mediante la Alcaldía Municipal ha implementado operativos para identificar en flagrancia a las personas que abandonen sus desechos en la zona.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de agosto de 2017.- Ante la inconformidad de las y los vecinos de la colonia Libertad que demandan el reforzamiento de la prestación de servicios de limpia, la Coordinación de Servicios Municipales dio a conocer que han atendido con oportunidad su planteamiento de fortalecer el servicio de recolección de basura, vigilancia e implementación de operativos, para identificar en flagrancia a las personas que arrojan sus desechos en inmediaciones del depósito que se localiza a la altura de la avenida Ferrocarril, cerca del jardín Francisco I. Madero.

 

En este tenor, el Coordinador de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González informó que desde que recibieron tal solicitud, han mantenido reuniones periódicas, a fin de generar los cauces que permitan atender sus necesidades.

 

Por lo anterior- dijo- la Dirección de Limpia ha realizado el retiro de los desechos acumulados en la zona; además se estableció que los días martes y sábado a las 6:30 horas, se preste el servicio de recolección en la colonia.

 

“A pesar de nuestras limitantes porque se han descompuesto los camiones recolectores que recorren la ciudad, la administración municipal no ha dejado de levantar las bolsas de desechos que se acumulan en este depósito”, manifestó el funcionario municipal.

 

Además –informó- a petición de las y los vecinos, el pasado 23 de julio la Alcaldía Municipal en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública, implementó un operativo para identificar en flagrancia a las personas que dejan sus desechos afuera de esta área, cuyo resultado arrojó la detención de dos personas, quienes cubrieron el pago de su respectiva multa.

 

Esta acción se replicó el pasado 5 de agosto, registrando un saldo blanco, toda vez que no se reportó la presencia de personas que abandonaran sus desechos en este depósito.

 

 

“El principal problema que reportaron los vecinos es la atención permanente del retiro de la basura que se acumule al exterior del depósito que se localiza en esta demarcación, mismo que se ha dado continuidad, a través de una guardia de vigilancia que se presta de 6:00 a 14:00 horas, la cual es reforzado durante el resto del día por los habitantes”, expuso el funcionario municipal al dar a conocer que este martes impidieron el ingreso del camión recolector para prestar el servicio.

 

Ante esta situación, Álvarez González reiteró la disposición de la administración municipal de continuar atendiendo la limpieza de la zona y de reforzar los operativos de vigilancia, a fin de evitar la proliferación de fauna nociva.

No hay comentarios

Dejar una respuesta