Habitantes del norte de la ciudad de Oaxaca bloquean calles del Centro Histórico

0
327
  • Exigen más obras sociales y menos falta de respeto para los ciudadanos

Oaxaca, Oax. 14 agosto 2017 Vecinos de colonias de la zona norte de la ciudad de Oaxaca bloquearon la avenida Independencia y sus bocacalles para protestar por la falta de seriedad de funcionarios municipales que los iban a atender en una mesa de diálogo a la cual no se presentaron, considerando esto una burla a las mujeres y hombres que acudieron a la cita y que nadie les supo decir el motivo de la cancelación.

Colonos de la Ampliación Jardín, Siete Regiones, Colonia Jardín, Fraccionamiento Los Ríos, Unidad Habitacional “Ricardo Flores Magón”, Ampliación Dolores señalaron que el bloqueo de las arterias vehiculares se debió a que los servidores públicos los dejaron “plantados” para estar en una reunión para tratar asuntos relacionados a la obra pública, seguridad, alumbrado porque a la falta de éstos dos últimos se incrementa la inseguridad perjudicando a todos.

En diferentes ocasiones se han sentado en las mesas de trabajo en donde los funcionarios les dicen que ya está por salir los dictámenes, planos medidas y costos de las obras, pero lejos de informar, no acuden a las reuniones.

Los manifestantes señalaron al Procurador de Gestión y Vinculación Social Valente Alejandro Juárez García, a la Regidora de Agencias y Colonias Cora García Bretón, y funcionarios de Obras Públicas Municipales, quienes se comprometieron para acudir a la cita con los representantes de las colonias quienes lo hacen desinteresadamente para ir desahogando los puntos pendientes pero no dieron la cara.

En las colonias hacen falta obras, atención a los grupos vulnerables, falta alumbrado público, policías, lo que si sobra es falta de respeto hacia los ciudadanos que emitieron su voto, señaló un ciudadano inconforme.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here