Sindicalizados toman de oficinas de la Dirección General del IEBO

0
730
  • Exigen pago de retroactivo, re categorización y alto a las violaciones al CCT

 

Oaxaca, Oax. Unos 300 afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca tomaron las oficinas de la dirección para exigir a la Directora General Raquel Alberto Marín cumpla con el convenio firmado el pasado mes de junio para evitar el estallamiento de la huelga y hasta el momento no hay cumplimiento en sus demandas principales.

 

El Ingeniero Víctor Hernández Guzmán, secretario general del SUTIEBO señaló que hasta el día de ayer funcionarios de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología se reunieron con los representantes sindicales para concretar la re categorización de unos 300 compañeros pendientes desde el 2016, para lo cual ya se acordó realizar una calendarización de evaluaciones.

Otro punto es el pago de las diferencias de su compañera María del Rosario González Domínguez  quien cumplió con el examen de evaluación conforme a la Ley del Servicio Profesional Docente, solamente le pagan el 50% de sus haberes el plazo para pagarle la totalidad feneció el 15 de julio.

 

Otro pendiente es el de su compañero José Ángel Hernández Carrasco se le autorice el cambio de categoría, también el plazo ya se cumplió el 15 de agosto.

 

El seguro de vida para todos los trabajadores no se ha renovado y es de vital importancia porque sus compañeros se trasladan a comunidades alejadas, arriesgándose a sufrir cualquier accidente. También el plazo para dar respuesta ya feneció, señaló el dirigente sindical.

 

Mañana está contemplado realizar un paro estatal en los 261 planteles con los 800 agremiados para que las autoridades atiendan sus demandas, esperan que para el próximo lunes 21 ya esté solucionado el problema y puedan iniciar el ciclo escolar de manera normal, concluyó el secretario general del SUTIEBO Víctor Hernández Guzmán.

 

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here