Diputados federales trabajan en el presupuesto en materia de protección civil

0
247

Oaxaca, Oax. 22 agosto 2017 El diputado federal Carlos Sarabia Camacho integrante de la Comisión de Protección Civil de la Cámara  Alta dijo que ya se está trabajando en la elaboración del presupuesto en materia de desastres naturales, en este año hubo nueve mil 500 millones a disposición de las autoridades municipales que hayan solicitado algún apoyo.

El legislador integrante de la comisión de Protección Civil a nivel nacional dijo que en el próximo presupuesto de egresos del 2018 se revisará la aprobación de un recurso similar para el FONDEN para que se rehabiliten los municipios afectados por desastres naturales.

Todo se maneja de manera transparente, -agregó el diputado- porque aparece en la página oficial del FONDEN cuanto se le designa a cada municipio que haya solicitado el apoyo.
Si el recurso no llegara a ser suficiente el Presidente de la República Enrique Peña Nieto tiene la facultad de incrementar el recurso a través de la Secretaría de Hacienda dependiendo de la magnitud de los hechos, siempre se aumenta cada año por los daños causados por fenómenos naturales.
México en especial Oaxaca sufre muchos desastres naturales cada año y siempre se le da atención a sus autoridades para atender a las víctimas, concluyó el diputado-federal Carlos Sarabia Camacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here