Persiste conflicto entre maestros en la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi

0
645
  • “Quienes entregaron boletas no validas pretenden regresar a laborar a la fuerza”:Padres de Familia

 

Oaxaca, Oax. 22 agosto 2017 Padres de Familia de la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca rechazaron a maestros que en el ciclo escolar pasado extendieron boletas de calificaciones alteradas afectando a cientos de niños y ahora pretenden regresar a laborar cuando no han sido diligentes en su trabajo frente a grupo, un grupo de choque acompañaba a los maestros acusaron.

Los padres de familia encabezados por el presidente del comité Salvador López Hernández señalaron que ayer sus hijos no pudieron iniciar el curso 2017-2018 debido a que la escuela estaba cerrada porque persiste el conflicto al interior de la plantilla de maestros, afectando la educación de sus hijos, tal como lo denunciaron hace unas semanas una fracción de maestros por tener conflicto con el director de la escuela Alejandro Mendoza Altamirano expidieron documentación de los grados 2o. A, 2o. B, 4o. A, 5o. B y 5o. C con la firma de Filemón Velasco Bustamante, Jefe del sector escolar 01.

Ante esto los padres acudieron ante funcionarios del IEEPO quienes acordaron reponer los documentos para que los educandos no tuvieran problemas en trámites a futuro y que se iba a intervenir en el conflicto de los maestros según fueron informados.

Sin embargo este día arribaron los maestros conflictivos queriendo ingresar a la escuela pero los padres se lo impidieron, por lo que se armó una trifulca donde salieron dos señoras con golpes leves propinados por personas que acompañaban a una de las maestras que pretendía entrar a trabajar.

Ante tal atropello y para que no sigan los problemas entre los maestros, los padres de familia se pronunciaron por el cambio de la plantilla laboral en su totalidad y que vengan maestros que quieran trabajar en realidad, concluyeron en la entrevista a los reporteros.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here