Ayuntamiento de Zaachila mantiene activas cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

0
362

Villa de Zaachila, Oax. a 23 de agosto del 2017

Con el objetivo de contribuir al cuidado del Medio Ambiente

Ayuntamiento de Zaachila mantiene activas cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

 

  • Esta administración promueve de manera permanente actividades orientadas al cuidado de la flora y fauna de esta comunidad.

 

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y mitigar riesgos, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, informó que este municipio de los Valles Centrales mantiene activas las cuatro Plantas de Tratamiento Aguas Residuales con las que cuenta.

En este sentido, el Director de Agua Potable, Eduardo Mario Macés Luis, expuso que las plantas tratadoras están ubicadas en la Agencia de San Pedro la Reforma, la Agencia Emiliano Zapata, en el Fraccionamiento Real del Valle y  otra más en el tramo -Trinidad Zaachila- Ciénega de Zimatlán.

Detalló que la administración que encabeza la Presidenta Maricela Martínez Coronel  promueve de manera permanente actividades orientadas al cuidado de la flora y fauna local, a través de acciones concretas como el tratamiento de aguas residuales, para evitar que se viertan irresponsablemente sobre áreas verdes.

Señaló que esta obra representa grandes beneficios para el medio ambiente, porque el sistema  de plantas tratadoras trabaja al cien por ciento  garantizando el saneamiento de las aguas residuales de la zona.

“Estas plantas retiran los contaminantes del agua, posteriormente pueden ser depositadas en ríos, lagos o el mar para su rehusó en otras actividades de nuestra vida cotidiana con excepción del consumo  humano,” destacó.

La planta ubicada en el Fraccionamiento Real del Valle, maneja  alrededor de 8 a 10 litros por segundo, posteriormente son almacenadas en reservorios para ser  utilizadas en sembradíos.

La planta instalada en el tramo Trinidad Zaachila- Ciénega de Zimatlán, está constituida a base de lirios acuáticos que funcionan para desinfección, tratando un total de 20 litros por segundo.

 

Otra de las plantas ubicada en San Pedro la Reforma, se encuentra en proceso para que opere con lirios acuáticos, actualmente trata 4 litros por segundo, en tanto que la ubicada en la Agencia Emiliano Zapata, trata  alrededor de 5 litros por segundo.

Cabe destacar que las Plantas cuentan con parámetros  de confiabilidad  para uso exclusivo en sembradíos, que indican el cumplimiento con las normas que marca la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here