Capacitan a personal del DIF Municipal sobre cuidados del Adulto Mayor

0
551
  • La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, externa la importancia de fomentar la inclusión de este sector de la población, así como de conocer sus emociones y factores psicosociales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de agosto de 2017.- Como parte de las actividades programadas para celebrar el Día del Adulto Mayor, a conmemorarse este 28 de agosto, el Gobierno de Oaxaca de Juárez a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, impartió el curso de “Psicología en el Adulto Mayor”, en las instalaciones del Centro Cultural Reforma.

El objetivo principal de esta instrucción, es que el personal de las casas de Día y Hogar del Adulto Mayor identifiquen los factores psicosociales que influyen en la conducta de este sector de la población, así como las consecuencias en sus relaciones familiares y sociales, de modo que la relación que se establezca se mejore tomando en cuenta sus características personales.

Al realizar la declaratoria inaugural, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, externó que la importancia de la inclusión de las y los adultos mayores en ambos espacios de la institución de asistencia social, van desde el cuidado, trato, buena actitud, participación, respeto y compromiso, para lograr una buena retroalimentación entre usuarios y residentes con el personal a su cargo.

“La mayoría de las personas pensamos que tenemos el conocimiento del cuidado y trato que deben recibir nuestros adultos mayores; sin embargo, este involucra sus emociones y sentimientos que muchas veces no sabemos enfrentar. De ahí la importancia de llevar a cabo este tipo de cursos, que les permitan sentirse protegidos y como en casa”, externó Córdova Brena.

Acompañada del director de la institución, Valentín Raymundo Cruz Sánchez y la ponente Silvia García López, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, manifestó que para la administración de José Antonio Hernández Fraguas las necesidades de las personas adultas mayores son una prioridad, por ello velan para mejorar sus condiciones de vida.

En su oportunidad, el Director del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, refirió que es de vital que los colaboradores sepan cómo es el cuidado tanto físico como emocional de las y los adultos mayores.

Algunos de los temas que se trataron en el curso de Psicología en el Adulto Mayor fueron los antecedentes del adulto mayor, el adulto mayor ente biopsicosocial, personalidad del adulto mayor y las tensiones psicológicas por las que pasan.

En el país, más del tres por ciento de los mexicanos son adultos mayores, esto equivale a 12 millones de personas de un total de 122 millones de habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here