Con el nombramiento de comités el MUOSTEO crece en la Ciudad de Oaxaca

0
633
  • Serán un bastón en la gestión social de ciudadanos

Oaxaca, Oax. 28 agosto de 2017 Este fin de semana Octavio Ruiz Ramírez, secretario general del Movimiento Unido de Organizaciones Sociales y Transportistas del Estado de Oaxaca (MUOSTEO) A.C. le tomó protesta al Coordinador Regional José Luis Fierros García y Comités Municipales de Oaxaca para fortalecer el trabajo de la organización y apoyar a los ciudadanos en la gestión social.

Bertha Edith Aguilar Cruz Tesorera de la Colonia Unión, Liliana López Mendoza del Movimiento de Mujeres y Moisés Sánchez Cámara atestiguaron la toma de protesta de José Luis Fierros y Elsa Robles.

El MUOSTEO  a través de su trayectoria de 12 años ha realizado trabajos en la región de la Mixteca, Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapam, Sierra Mixe, Santa Cruz Xoxocotlán y ahora en la Ciudad de Oaxaca donde se le tomó protesta al Comité Municipal que será la encargada de organizar a los ciudadanos para realizar las gestiones necesarias para aterrizar proyectos de agua potable, drenaje, temas de salud, infraestructura escolar del gobierno federal, dijo a Octavio Ruiz Ramírez.

“El MUOSTEO se diferencia de otras organizaciones sociales de no realizar marchas ni bloqueos porque saben que no es el camino lo hacen a través del diálogo con los funcionarios involucrados en las demandas que plantean y si es necesario les toman las oficinas sin perjudicar a terceros, los objetivos que se alcanzan aterrizan directamente a los beneficiarios sin que la organización toque un solo peso”, señaló Octavio Ruiz.

El Licenciado José Luis Fierros García expresó a los asistentes provenientes de las colonias Unión, Vicente Suárez y Francisco I. Madero el agradecimiento por la invitación que le hizo la dirigencia del MUOSTEO para sumar esfuerzos y lograr que las gestiones ante las autoridades salgan adelante. Se comprometió a regresar más adelante para llevarse la información sobre las peticiones que les planteen los vecinos de las colonias, abrirá una ventana de atención a todos sin distinguir de partidos o colores porque la organización no tiene compromisos con nadie, la señora Elsa Robles señaló que su labor será enfocado principalmente a las mujeres en la gestión de programas.

Durante el evento integrantes del comité de padres de familia de la Escuela Primaria “Patria Nueva” aprovecharon la oportunidad para dirigirse a Octavio Ruiz Ramírez y expresarle su necesidad del techado de la cancha deportiva que desde el 2006 han estado solicitando a las autoridades municipales y del IEEPO sin tener respuesta alguna, no es posible que tan cerca del centro no pueda haber atención a este planteamiento –secundó Bertha Edith Aguilar Cruz tesorera de la colonia Unión- por lo que después de la toma de protesta de los nuevos integrantes del MUOSTEO realizaron un recorrido para ver que otras necesidades tiene la escuela.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here