Sindicato Libertad se deslinda de homicidio de mototaxistas de Santa María Atzompa

0
459
  • Piden a la Fiscalía General del Estado que investigue los hechos

Oaxaca, Oax. 28 agosto 2017  En conferencia de prensa ofrecida por Iván Luis Villaseca, dirigente del Sindicato Libertad deslindó a integrantes de esa gremial por los hechos de sangre ocurridos en la madrugada del domingo 27 en donde perdieron la vida dos mototaxistas supuestamente afiliados a la Confederación de los Trabajadores de México y por quienes ahora piden se esclarezcan los hechos.

El dirigente Iván Luis Villaseca para que diera su versión de los hechos presentó ante los reporteros a Edwin Olivera López, quien es señalado como presunto responsable de los hechos donde perdieron la vida dos personas, a quien para facilitar las indagatorias por parte de la Fiscalía General lo presentaron a declarar y que se le realizaran los peritajes pertinentes para deslindar responsabilidades.

Edwin Olivera, representante de 350 unidades del sector Atzompa del sindicato Libertad dijo que él no tiene nada que ver en los hechos que lo acusa Marcos Sánchez dirigente transportista de la CTM porque él siempre ha mantenido una relación de respeto con las demás organizaciones de la zona, y tras los hechos ha recibido amenazas e inculpándolo en el homicidio.

Por su parte el joven dirigente dijo que a raíz de que la CTM empezó a operar en Santa María Atzompa acordaron que iban a cubrir ciertas rutas para llevar una relación de respeto que hasta el momento no se ha roto, sin embargo hay otras organizaciones como la 14 de Junio que han desestabilizado la zona.

Durante la conferencia presentaron un video en donde uno de los testigos indica que no reconoció a los agresores y solamente da características que se trataba de dos individuos altos robustos que portaban casco que no les permitió ver la cara, cuando Edwin es de complexión delgada, sostuvo Iván Luis Villaseca.

“Si algún chofer del sindicato se le descubre que está incurriendo en actos ilícitos no lo van a proteger y facilitarán a las autoridades para que se realicen las investigaciones pertinentes”

 

Ahora le piden al Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez que investiguen todos los homicidios que se han perpetrado en contra de sus agremiados, el último fue el 15 de mayo donde la víctima fue Élfego Cruz, donde hubo un detenido pero fue liberado, ignorando bajo qué circunstancias.

Miguel A. Luna

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here