Inquilino denuncia lanzamiento arbitrario de vivienda en juicio

0
383

la ex Procuradora general de justicia Patricia Villanueva Abrajam aprovecha su influyentismo: Porfirio Cruz Martínez

Oaxaca, Oax. 29 agosto 2017 Porfirio Cruz Martínez, dueño de la marisquería y pescadería «El Muelle» dió a conocer el lanzamiento del que fue objeto por parte del actuario del Juzgado 5o. De lo Civil de la planta baja de un inmueble que se ubica sobre la calle de Nicolás del Puerto número #206 que afectó a quienes viven en la planta alta y ahora pretende cerrar el único acceso sin que los moradores tengan una acesoria.

El afectado señaló que la casa quedó intestada al fallecer la Señorita Gladis Labastida quien se había quedado a cargo de los bienes de su familia, por lo que la propiedad en mención la empezó a operar la Inmobiliaria VIA S.A. de C.V. cuya representante legal es María Esther Salomé Villanueva Abrajam, hermana de la Notaria Pública Patricia Villanueva Abrajam quien ha sido funcionaria del gobierno del estado y por eso tienen el poder político para actuar, acusó.

Los familiares de la dueña fallecida se han acercado a él diciéndole que dudan de la legalidad de adjudicación de la propiedad, incluso por la muerte de Gladis quien fue cremada de manera inmediata sin consentimiento de los familiares, ya hay un fallo que indica que la familia de la notaria es la dueña de la casa, pero se debe de investigar a fondo del asunto porque como familiares tienen el derecho de reclamar la casa, inclusive hubo una demanda interpuesta por el señor Mariano Esteban Cuevas contra la licenciada Patricia Villanueva, pero el juez dijo que no era materia de estudio.

El denunciante dijo que la notaria utilizó la inmobiliaria VIA para quedarse con otras propiedades de Gladis y su hermana Rosa María Labastida, (ambas ya fallecidas) ubicadas en la calle de Murguía y Libres.

Ellos como inquilinos tuvieron trato directo con Rosa María Labastida pero al fallecer ella empezaron a tratar con su hermana Gladis quien fue la última dueña pero siguieron firmando los recibos fiscales a nombre de Rosa María hasta que llegó la inmobiliaria de Villanueva Abrajam con quien se fueron a juicio civil.

«En esta etapa la abogada y ex funionaria estatal utilizó todas las herramientas legaliodes a su favor aprovechando su influencia porque fue procuradora general de justicia y ahora que es notaria pública utilizó todo a su favor, esa es mi inconformidad», dijo el señor Porfirio Cruz Martínez.

Uno de los abogados ahí presentes detalló que se llevó a cabo un juicio reindivicatorio solo por los locales de la planta baja, sin embargo esos locales dan acceso a la planta alta que ahora el actuario Fernando Sánchez Ladrón de Guevara quiere sellar para dejar incomunicados a los moradores de la planta alta. Ahora lo que procede es interponer una demanda contra este acto violatorio a los derechos humanos.

El señor Porfirio Cruz Martínez, lamentó que «en Oaxaca se pueda torcer la ley para afectar a los que no tienen la misma posibilidad de defenderse porque hay personajes que se aprovechan del poder político y económico para lograr sus negros objetivos de despojar las propiedades de los ciudadanos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here