Ante la problemática presentada en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) de la UABJO, manifestamos las siguientes puntualizaciones:

0
1056

A la opinión pública
A la comunidad universitaria

Ante la problemática presentada en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) de la UABJO, manifestamos las siguientes puntualizaciones:

1. De acuerdo con el artículo 118 del Estatuto del Personal Académico de la UABJO, que a la letra dice “Cuando un miembro del personal académico de la Universidad se haya jubilado, la Comisión Evaluadora podrá autorizar que continúe laborando por contrato, SIN CARGO DIRECTIVO en las dependencias que estaba adscrito […]”. Por lo que, apegándonos al respeto de la normatividad universitaria, rechazamos la designación de la Dra. Alba Cerna López como Directora del CEVIE.


2. Refrendamos nuestro apoyo y compromiso a las acciones emprendidas en defensa de la vida académica de este Centro. Recalcamos que somos personas de trabajo y de academia, pero no permitiremos acciones intimidatorias, de acoso, difamación, menosprecio e imposición.
3. Aclaramos que desde el 01 de abril de 2014 a la fecha, en el CEVIE ha permanecido un ambiente laboral y académico óptimo, que en ningún momento ha obstaculizado el desarrollo de las actividades académicas en el CEVIE y con las Unidades Académicas de la UABJO, muestra de ello son los resultados obtenidos en materia de Evaluación de Programas Educativos, diseño y reforma curricular, así como los cursos brindados a profesores y estudiantes de toda la Universidad.

4. Por el contrario, se ha incentivado el crecimiento profesional y académico de todo el personal sin distinción. Ejemplo de ello, es la gestión de recursos para la asistencia a cursos, talleres y congresos nacionales, el otorgamiento de permisos solicitados, el acompañamiento en la mejora de los errores detectados en el ejercicio de sus funciones (algunos de gran relevancia), identificados en la Coordinación de Procesos Curriculares, la Coordinación de Evaluación de Programas Educativos, la Coordinación de Educación Continua y la Asistencia Académica de Evaluación de Programas Educativos.


5. Manifestamos que los resultados obtenidos en el CEVIE se han alcanzado gracias al trabajo en equipo de todas y cada una de las Coordinaciones y Asistencias Académicas, canales de comunicación adecuados y la transparencia en las actividades desarrolladas; lo que se logra no como consecuencia de la antigüedad del personal académico sino del compromiso y responsabilidad en las actividades diarias que desempeñamos como universitarios. Por lo tanto, rechazamos la incorporación del Lic. Carlos Alberto Martínez Ramírez, exdirector del Instituto de Ciencias de la Educación y principal promotor de violencia y manipulación en la comunidad académica del ICEUABJO.

ATENTAMENTE
“CIENCIA, ARTE, LIBERTAD”

COORDINACIÓN DE PROYECTOS CURRICULARES
COORDINACIÓN DE INDICADORES DE CALIDAD
ASISTENCIA ACADÉMICA DE PROYECTOS CURRICULARES 1
ASISTENCIA ACADÉMICA DE PROYECTOS CURRICULARES 2
ASISTENCIA ACADÉMICA DE PROCESOS CURRICULARES 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here