SISTEMA COBAO INICIA CLASES PAULATINAMENTE PARA NO ARRIESGAR AL ALUMNADO

0
1347
  • Sigue las recomendaciones de expertos en Protección Civil: RGI

Oaxaca, Oax. 12 septiembre 2017 el Sistema de Colegios de Bachilleratos de Oaxaca reanuda paulatinamente labores e inicio a clases tras el sismo registrado el pasado 7 de septiembre, se están tomando todas las medidas de seguridad para el bien de los alumnos, siguiendo los dictámenes de profesionales, los planteles del Istmo de Tehuantepec reanudarán hasta nuevo aviso.

Según el comunicado que emitió la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior Ciencia y Tecnología a través del Director de Educación Media Superior Maestro Isaías Jiménez Díaz que “estas medidas se toman para evitar riesgos innecesarios que pongan en riesgo la integridad física de los usuarios de dichos servicios educativos”.

Los planteles que a partir de este día reanudan clases son: de 01 Pueblo Nuevo, 07 Tuxtepec, 10 Silacayoapam, 12 Nochixtlán, 14 Mariscala de Juárez, 16 Estación Vicente, 17 Chalcatongo de Hidalgo, 22 Huatulco, 26 Juxtlahuaca, 27 Miahuatlán, 30 Güilá, 37 Tamazulapam, 39 Nazareno.

También reanudan actividades 06 Putla, 40 Bajos de Chila, 41 Totontepec, 44 San Antonio de la Cal, 46 Tlacolula, 47 Loma Bonita, 49 Teposcolula, 53 San Pablo Huixtepec, 61 San Bartolo, 64 Xiacui, 65 San Pedro Mártir, 66 Puerto Escondido, 68 Mechoacán, 04 El Tule, 54 Chiltepec.

Por su parte el Director General del COBAO Rodrigo González Ilescas señaló que “el inicio de las clases es en base a los dictámenes de Protección Civil Estatal y Municipal, por lo que mañana podrían iniciar clases otros más, el inicio de clases no es que sean ideas encontradas a lo que dice el IEEPO porque el COBAO es un sistema diferente que se rige con la CGEMSySCT”

“Vamos a estar atentos para ayudar a quienes lo necesiten, principalmente en la región del istmo donde estará supervisando personalmente los planteles dañados”, dijo el titular del COBAO.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here