Lista Zaachila para conmemorar Grito de Independencia

0
676

Villa de Zaachila, Oax. a 14 de septiembre del 2017

 

Con el objetivo de conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, la Honorable Junta Patriótica de la Villa de Zaachila, realizará un programa alusivo a la fecha, que se efectuará en la explanada municipal de esta demarcación.

En ese sentido, Isaías López Vargas, Presidente de la Junta Patriótica, indicó que a partir de las 18:00 horas de este 15 de septiembre, se llevará a cabo una serie de actividades entre las que se contempla  la tradicional Noche Mexicana que incluye una verbena popular y  la Ceremonia del Grito de Independencia, a cargo de la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel.

Detalló que el acto cívico dará inicio a las 23:30 horas con los honores a la Bandera Nacional, donde participará el alumnado del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 78, servidores públicos, para posteriormente entonar el Himno Nacional Mexicano a cargo de la Señorita patria.

Seguido de este acto, la Presidenta Municipal realizará el Grito de la Independencia, al tiempo que ondeará la Bandera Nacional en coro con los cientos de vecinas y vecinos que se congregarán en la explanada municipal.

Al concluir las actividades cívicas se realizará el tradicional  baile popular amenizado por la Banda Santo Domingo y el Grupo “Chahui Chahui”.

 

La administración Municipal de Zaachila invitó a la población a sumarse a estos festejos de celebración popular con toda la familia a fin de conmemorar el 207 Aniversario del inicio de la Guerra por la Independencia de México y revivir con orgullo todas nuestras tradiciones.

 

Gremio de Profesionistas recaudará víveres

en tradicional “Noche Mexicana”

El Gremio de Profesionistas de la Villa de Zaachila realizará una tradicional “Noche Mexicana” en beneficio de las y los damnificados por el terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con el grupo organizador, con este evento se pretenden recaudar elementos básicos para cubrir las necesidades de abrigo, alimento y salud, toda vez que la entrada al baile popular en este municipio consistirá en llevar víveres para las y los hermanos del Istmo de Tehuantepec.

En ese sentido, también se instalará un Centro de Acopio en el corredor municipal y entre los enseres que se pueden se encuentran: arroz, frijol, productos enlatados, papel higiénico, toallas sanitarias, agua embotellada, ropa en buen estado, medicinas, entre otros.

El Gremio de Profesionistas invitó a la población en general a participar y solidarizarse con las y las habitantes del Istmo que sufrieron afectaciones y perdieron su patrimonio durante el movimiento telúrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here