Ambientalistas piden inclusión en proyectos municipales.

0
350

Oaxaca, Oax. 21 septiembre 2017 Integrantes de 14 organizaciones de ambientalistas pedirán al Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca les permita participar directamente en las decisiones que se tomen sobre las políticas ambientales en pro de la sociedad para que sea más partícipe y se eviten desgracias por los fenómenos naturales que se alteran por la actividad humana.

 

Así lo señaló el Licenciado Alfonso Carlos Compean Cruz presidente de la «Organización Ambientalistas de Oaxaca’ acompañado de los representantes de las demás asociaciones que de manera unánime dijeron que en el tema del medio ambiente es necesario que todos los ciudadanos se integren para hacer algo por el planeta más ahora que se ha visto su reacción por las fuertes lluvias que provocan inundaciones provocadas por el hombre al no respetar los cauces de ríos y arroyos tal es el caso en Santa Cruz Xoxocotlán donde hubo daños a particulares.

«Esto se debe a que hay poca participación de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) sumando la indiferencia de la sociedad».

 

En el municipio de Oaxaca hay muchas tareas por hacer en el municipio de Oaxaca de Juárez como el rescate del Río Atoyac, evitar las plagas en las áreas naturales protegidas, rescate de los ríos San Felipe, de las Etnias, parques y jardines, manejo de los residuos sólidos que es un problema muy grande sostuvo el ambientalista.

 

«No venimos por recursos económicos, ni a pedir puestos públicos, solo queremos que se nos incluya como aliados para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños para así evitar más inundaciones, se expandan las plagas en la vegetación».

 

Muchos de los integrantes de estas asociaciones tienen experiencia por participar en actividades de rescate de áreas naturales, ríos, también han participado en las escuelas de diferentes niveles educativos dando charlas sobre el cuidado del medio ambiente, para lo cual contamos con especialistas en la materia, «nosotros no estamos acostumbrados a pedir, al contrario aportamos con nuestra experiencia», enfatizó el activista ambientalista Alfonso Carlos Compean Cruz.

Miguel A. Luna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here