Se suman constructores a acciones de bacheo en la capital

0
255
  • Representantes de 15 empresas reciben material industrializado de bacheo en frío, con el propósito de mejorar las calles más transitadas de la ciudad.
  • Cubren 700 baches pequeños de los más de 2 mil que se tienen proyectados atender con la  aplicación de 90 toneladas de este material y los 140 metros cúbicos de balastre de laja de cantera.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de septiembre de 2017.- Para construir la ciudad que todas y todos queremos, 15 constructores oaxaqueños se sumaron a las acciones del Programa Emergente de Bacheo implementado por el gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas en las calles más transitadas de la ciudad.

Por lo anterior, recibieron material industrializado de bacheo en frío para colocarlo en más de 20 vialidades de las cuatro zonas que se prevén cubrir con estas acciones.

Con esta suma de esfuerzos, las brigadas del gobierno municipal y empresarios taparon cerca de 700 baches pequeños, de los másde 2 mil que se tienen proyectados cubrir con la  aplicación de 90 toneladas de este material y los 140 metros cúbicos de balastre de laja de cantera.

Debido a su fácil aplicación, puede ser utilizado durante latemporada de lluvia sin alterar la consistencia, cuya vida útil puede alcanzar hasta los cuatro años dependiendo los fenómenos naturales que se presenten.

En este marco, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas se congratuló por el apoyo y respaldo incondicional de las empresas oaxaqueñas que se unieron al gobierno municipal para dar mayor fluidez a este programa que responde a las peticiones de la ciudadanía y enfrentar las afectaciones que genera la presente temporada de lluvias.

“Para mi administración es crucial la participación de la ciudadanía, pues con su aportación estamos trazando la ruta que nos permita mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos y sus familias”, sostuvo enfático el munícipe.

Por su parte, Jesús Álvaro Torres Peláez de la empresa Estudios, Proyectos y Dibujos dijo que este apoyo al municipio, busca agilizar los trabajos que ha venido realizando en las vialidades afectadas. Además, se congratuló porque las empresas oaxaqueñas sean tomadas en cuenta en esta administración municipal.

 

 

“Nos parece bastante bien, ya que nosotros al fin de cuentas necesitamos un poco más de trabajo y nos das gusto que nos tomen en cuenta y todo quede aquí en el estado”, dijo el constructor.

Calles atendidas con este programa

Las calles intervenidas con el apoyo de las empresas constructoras son: el crucero de Pino Suárez entre Margarita Maza y calzada Niños Héroes de Chapultepec; de oriente a poniente de la calzada Niños Héroes de Chapultepec; boulevard Eduardo Vasconcelos; colonia y Lomas de la Cascada parte sur que abarcan las calles José López  Alavés, Cascada del Ángel y Juanacatlán; además de la calle Unión con Morelos, Miguel Negrete y calzada Madero.

Así como Periférico entre Guadalupe Victoria y calzada Madero; la calle Arteaga de González Ortega a Mina; la calle Antequera en el Barrio de Jalatlaco y la calzada de la República, aunado a la parte alta de la colonia Reforma como avenida San Felipe.

Cabe señalar que las calles y avenidas que se han intervenido por personal de la Dirección de Obras Públicas son el periférico, boulevard Eduardo Vasconcelos, Joaquín Amaro, Tinoco y Palacios, Netzahualcóyotl, periférico (tramo las Casas-Húsares), calzada Niños Héroes de Chapultepec (tramo Neptuno-Venus), crucero de Díaz Quintas; las avenidas Eduardo Mata y Universidad, así como el Parque del Amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here