Funcionarios de la SEGEGO y PRIISTAS hacen de las suyas en municipio Cuicateco

0
331
  • Denuncian acciones misóginas contra concejales mujeres

Oaxaca de Juárez a 28 de Septiembre del 2017 Ciudadanos  del municipio de  Santa Maria Texcatitlán, Cuicatlan, Oax., encabezados por su  presidenta municipal constitucional MADAI HERNÁNDEZ JIMENEZ denunciaron que personas  amparados  en las siglas del Partido Revolucionario Institucional han cometido una serie  de actos ilícitos en contra de los ciudadanos y principalmente hacia las mujeres integrantes del cabildo.

La edil señaló que su municipio se rigió  por el sistema de partidos políticos para la elección a concejales por lo que en el periodo del 2017 -2018 donde Nadai Hernández Jiménez fue electa como presidenta municipal, sin embargo un grupo de personas manifiestan su rechazo  al resultado.

Este grupo inconforme esta encabezado por Germán Álvarez Rodriguez, Norberto  Nicolás Hernández García, Daniel  Hernández Hernández, Ausencio Quiroz Lopez, quienes desde el primero de enero de este año tomaron el palacio municipal y retuvieron unas camionetas propiedad del H. Ayuntamiento así mismo se han dedicado a ofender a la regidora de hacienda  Emilia Hernández Hernández, comportándose de manera misógina.

El día 25 de Septiembre   estas personas irrumpieron en el lugar en el que el cabildo  utiliza para atender a la ciudadanía, donde robaron un radio  de banda civil, una camioneta de tres toneladas, destrozaron  las obras de ampliación de la red  de energía eléctrica por lo que fueron denunciados penalmente ante la fiscalía regional  de Cuicatlan.

La presidenta municipal señaló que estas personas cuentan con órdenes de aprehensión y algunos están procesados penalmente, cuentan con el respaldo público de Elpidio Concha  Arellano delegado de SADATU, Tonatiuh Curiel Gómez Delegado Regional de Gobierno, por lo que responsabilizan de cualquier consecuencia negativa que se suscite en nuestro municipio ante la constante provocación política y delictiva del PRI.

Denunciaron que en estas contingencias que ha sufrido la población oaxaqueña los esbirros de Concha Arellano han estado traficando con las despensas de la SEDATU acaparándolas, escogiendo lo mejor para utilizarlas en las elecciones del 2018.

Por último responsabilizaron al titular de la SEGEGO  Héctor Anuar Mafud Mafud por ser omiso para establecer los medios  y resolver el conflicto que han solicitado en diversas ocasiones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here