Vecinos de San Felipe del Agua denuncian fraude millonario en una obra del trienio anterior

0
335
  • “El cemento hidráulico de mala calidad se rompe y se hunde, representa un peligro”

Oaxaca, Oax. 28 septiembre 2017 Vecinos de la Calle Loma del Huajal del Barrio Lachigulera de San Felipe del Agua denunciaron la mala calidad de la pavimentación que las anteriores autoridades municipales hicieron en esa vialidad principal que conecta a varios fraccionamientos y al Barrio de la Cruz, sus hundimientos representan un peligro para quienes transitan en vehículo o a pie.

Así lo señalaron los vecinos inconformes que en el mes de abril llegaron trabajadores y contratistas de una constructora a realizar trabajos de cambio de tuberías del drenaje y agua potable, sin embargo la obra duró varios meses porque no quedaba bien, había constantes asentamientos de tierra por las zanjas que abrieron a lo largo de toda la calle, posteriormente levantaron todo el pavimento para introducir cemento hidráulico que es de mala calidad porque se empezó a cuartear y a hundir en cinco zonas.

“Las constantes lluvias y los sismos pusieron al descubierto la mala calidad de la obra que tuvo una inversión de $ 2,984,826.99 con inversión municipal y estatal pero este recurso simple y sencillamente se fue a la basura”, acusaron.

En esta área donde converge la zona residencial y populosa de San Felipe del Agua habitan unas 800 personas en 5 fraccionamientos y la 2ª. Privada de La Cruz, más los vecinos de  calles de adelante porque esta es una vialidad principal y ahora los hoyos están causando molestias porque tienen que venir trabajadores con su maquinaria a quitar el cemento roto y echarle tierra, pero con su pesado trascabo están rompiendo más el endeble pavimento.

VER VIDEO GALERÍA EN: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1895965510730541&id=1830793003914459

Ante esta situación los vecinos de la citada calle están pidiendo a las autoridades que encabeza José Antonio Hernández Fraguas investigue qué empresa constructora realizó la obra porque los encargados de la misma “hacen mutis” para no “balconear” a sus patrones y no se les reclame sobre el hecho.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here