EL CODECI SE MOVILIZARÁ PARA EXIGIR ESCLARECIMIENTO TOTAL DEL HOMICIDIO DE CATARINO TORRES PEREDA

0
529

Oaxaca, Oax. Para el próximo 21 de octubre integrantes del Comité de Defensa Ciudadano iniciarán una marcha caravana que partirá de diferentes partes de la entidad como la Sierra Sur, Istmo, Cuenca, Valles Centrales para concentrarse en San Juan Bautista Tuxtepec y la ciudad de Oaxaca para exigir esclarecimiento del homicidio de su dirigente Catarino Torres Pereda.

Juan Torres Pereda, Hermano del dirigente social asesinado hace siete años señaló que en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo no hubo pleno convencimiento de los resultados de las investigaciones sobre las personas que se encuentran recluidas por ser probables responsables del homicidio de Catarino porque uno de ellos es considerado «chivo expiatorio» por lo que las investigaciones no están bien fundamentadas para saber exactamente quien lo mandó matar.

«Por eso la asamblea nacional decidió realizar la movilización de los contingentes para llegar el día 22 a los dos puntos citados y si no hay respuesta seguir el 23 y los días que sean necesarios porque no solo el tema de justicia está pendiente de resolver también hay temas de rezago social, proyectos para el campo, pero el principal es el caso de Catarino», dijo Juan Torres.

Para ese día compañeros de Veracruz, Tabasco y la Ciudad de México realizarán conferencias de prensa para dar a conocer la falta de interés de las autoridades para resolver el caso, indicó el dirigente social.

Esperan que para el día de la movilización haya dispocisión del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, del secretario general de gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud y del fiscal general Raúl Vasconcelos Méndez para que los atiendan en una mesa de diálogo, concluyó el representante del CODECI.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here