“Oaxaca es único” convoca a un gran pacto por el empleo

0
275

(*) Jorge Jiménez dialogó con pequeños comerciantes, profesionales del Colegio de contadores de Oaxaca y colonos, en donde coincidieron en la necesidad de “entregarnos un poco más favorable a la entidad”

 

Mario GIRÓN

Con socios de la Cámara de Comercio en Pequeño y profesionales del Colegio de Contadores Públicos, colonos, jóvenes, amas de casa, padres de familiares y representantes de sectores populares, Jorge Jiménez, presidente de la asociación civil “Oaxaca es único”, empezó la construcción de un gran pacto, en materia de generación de empleo.

“Necesitamos justicia laboral, empleo para que mujeres y hombres salgamos adelante, del bache social en el que nos encontramos.  Proyectos reales aterrizando. Oaxaca es una comunidad inteligente, con mano de obra capaz de comprender y competir con los mejores”.

Jorge Jiménez encabezó el pasado sábado una jornada de trabajo con la comunidad capitalina, sectores productivos y sociales los que hacen grande e interesante nacional y mundialmente hablando. Se reunió con mujeres y hombres los que en voz alta opinaron y coincidieron en lo que puede hacerse con el objetivo de convertir a la entidad en tierra de oportunidades de empleo.

Por ejemplo, en una reunión con representantes de colonos capitalinos, en anfitrión de “Oaxaca es único”, y asistentes a un encuentro de trabajo en donde a través del diálogo y entendimiento fortalecieron lazos de amistad y trabajo para empezar a crear las condiciones necesarias que permitan la construcción de un pacto capaz de convertir a la entidad en centro de atención para nuevas oportunidades de empleo.

Onofre García y un grupo de vecinos de San José La Noria, destacaron que el periférico “Eduardo Mata” cumplió el ciclo de la eficiencia, dejó de ser garante para una circulación fluida, sin caos; de igual manera se pronunciaron por la problemática derivada de la inseguridad, calles sin alumbrado público y problemas para el abastecimiento de agua potable.

Luego, Flor García, de la agencia Candiani, opinó que la política requiere de gente nueva y comprometida con  la honestidad; con tristeza recordó “hemos trabajado para otros personajes de la política, los hemos llevado a la silla grande donde hoy despachan con puertas cerradas, desatentos  y alejados de la sociedad con la que se comprometieron a vencer retos en materia de rezagos en todos sus órdenes.

Antes, con socios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y del colegio de Contadores Públicos de Oaxaca, Jorge Jiménez subrayó la necesidad, de juntos, hacer más y mejor por la entidad:

“Es verdad, Oaxaca necesita de todos, pero también, nosotros requerimos aplicarnos mejor, entregarnos un poquito más por nuestra entidad, por nuestros niños, jóvenes, mujeres y hombres, adultos mayores. Entre todos podemos tejer la sociedad que merecemos, en donde las oportunidades de empleo se multipliquen.

Compromiso cumplido

Sábado por la tarde fue un momento de compromisos cumplidos, de palabra desempeñada y resolviendo retos a través del dialogo, adultos intentando existir en armonía, sin demasiados retos pero en una sociedad ordenada, de sacrificio y honestidad entre pueblo y gobierno.

Familias del Infonavit Primero de Mayo, Volcanes y colonia Estrella, resolvieron un problema relacionado con el abastecimiento de agua. Jorge Jiménez entregó tinacos en zonas habitacionales en donde el suministro de agua está perdiendo periodicidad. Con el apoyo recibido, ahora importante número de familia tendrá la posibilidad de contar una opción más de almacenamiento, con  capacidad para mil 200 litros del vital líquido.

Jorge Jiménez, comerciantes, profesionales de contaduría pública, colonos, jóvenes, mujeres y hombres encabezaron una jornada de trabajo con la dirigencia estatal de “Oaxaca es único”, convocando a la construcción de un pacto, en donde sociedad y gobierno hagan posible concretar en realidad el suficiente número de empleos, bien pagados, para empezar a empujar al progreso a una entidad que merece una existencia mejor para con sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here