Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje suspenden labores

0
194

Exigen la dotación de material de oficina y equipo de cómputo

Oaxaca, Oax. 5 octubre 2017 Trabajadores de la junta Local de Conciliación y Arbitraje se declararon en paro de labores hasta que haya una respuesta a sus demandas en el sentido de ministrarles material de oficina, equipo de cómputo, impresoras, copiadoras, papelería y otros insumos para poder desempeñar bien su trabajo.

Manuel Jerónimo Molina Pérez, trabajador del tribunal laboral dijo que desde hace varios años han sufrido de la carencia de lo necesario para poder atender al usuario que son trabajadores que tienen algún problema laboral desde demandas y excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas, desahogo de pruebas, ratificación de renuncias y convenios fuera de juicio, a los laudos tampoco se les están dando cumplimiento.

Ya han estado solicitando al presidente de la junta Francisco Martínez Sánchez, quien les dice que ya ha realizado la gestión ante la Secretaría General de Gobierno pero aún no tiene respuesta, mientras ellos de su bolsillo siguen comprando todo lo que requieren y hasta equipo de cómputo para poder levantar sus actas, señalaron los trabajadores inconformes.

Son cerca de 30 audiencias que se suspendieron este día por el paro que viola los derechos del trabajador y es no lo ven los altos funcionarios del gobierno, “la Junta Local mantiene la armonía entre los factores del capital y el trabajo, por eso es necesaria una solución inmediata y que el propio gobernador Alejandro Murat Hinojosa voltee la vista hacia el tribunal laboral”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here